wedding planner

miexperienciaconunweddingplanner3

 

El wedding planner en España

Hoy nos ha llamado mucho la atención la figura del wedding planner en España. Tras leer el artículo del enlace anterior, la verdad es que invita al menos a realizar algunas reflexiones.

En primer lugar, ¿por qué en España es tan difícil introducir nuevas profesiones? pasa con casi todo, desde los social managers hasta esto, cuando intentamos importar del mundo anglosajón una profesión, hasta lo hacemos con el nombre, resulta complicado. Una posible respuesta puede estar en nuestra cultura, al igual que en España tendemos a ridiculizar (aunque resulte paradójico) al que habla otro idioma (todos nos hemos reído alguna vez de cómo pronuncia un amigo algo, aunque lo haga bien), también hay cierta tendencia a ridiculizar todo aquello que viene de fuera, es algo intrínseco al carácter español, al menos en parte, o eso parece… nos cuesta aceptar que algo nuevo que viene de fuera es bueno de por sí, hasta que nos lo demuestran, somos reticentes…

La profesión de “wedding planner” es un claro ejemplo, ¿por qué no confiar en alguien que se va a encargar que uno de los días más importantes de la vida sea lo mejor posible?, dejemos que consiga estupendos descuentos o mejores servicios con las empresas que nosotros, que lo planifique todo, hasta el más mínimo detalle… dejemos a la gente trabajar en vez de querer hacerlo todo nosotros mismos y veamos los resultados… 🙂

¡Para pensárselo!

Comments are closed.