Trucos de la lectura

La lectura motor de crecimiento y primer componente esencial en el ser humano desde muy temprana edad hasta en el desarrollo de su vida, conlleva a la interpretación de diferentes temas, para lograr entusiasmo en los niños se debe empezar en escucharles, permitirle elegir el tema que deseen.

Desde el colegio los docentes deben llevar una serie de directrices ayudando de manera didáctica y consecutiva la lectura en cada niño teniendo material correspondiente para la recopilación, seguimiento, relacionado a un objetivo específico.

Llevando acabo algunas pautas para fomentar la lectura en los niños se debe empezar a darle el ejemplo como padres para que ellos puedan darse cuenta que es una actividad diaria que se realiza, así poder  conversar de forma clara, precisa y convincente, hasta el punto de ayudarlos a incluirse en esa pequeña rutina.

Sin embargo, se debe crear juegos motivacionales, con materiales llamativos desde un álbum de recortes con varias frases de algunos cuentos de su preferencia, hasta sopa de letras, mini historias de comiquitas, literatura educativa, entre otros.

Por consiguiente, las pautas para fomentar la lectura en los niños   es estimular el desarrollo intelectual y mejoras en su gramática de manera organizada dedicándole tiempo para que se sientan apoyados, también brindarle la oportunidad de escoger cualquier tema que les llame la atención.

Lo que conlleva todo lo mencionado anteriormente es tener buena comunicación y disciplina con los niños, una buena idea de esto es incitar a la lectura con la rutina diaria, es decir, en vez en cuando al estar en la cocina decirle a los niños que lean las etiquetas o componentes que posee un producto de comida.

Así como también, llevarlos al auto mercado y hacer una pequeña lista de diferentes productos que van a comprar, para que ellos mismos tomen la iniciativa de saber elegir el producto correcto e incluso poder describir lo que contiene.

Teniendo como base, que es un proceso de destrezas en escuchar, leer y escribir todos esto es fundamental en unas pautas para fomentar la lectura en los niños   para el proceso de aprendizaje y expresión de manera verbal y escrita promoviendo de manera satisfactoria los conocimientos obtenidos.

Siempre tomando en cuenta las inquietudes que tenga un niño sobre algún tema que no sea de su agrado o simplemente no lo entienda, explicarle detalladamente siendo un guía ejemplar donde se sienta a gusto y en confort.

Comments are closed.