Técnicas de marketing para persuadir al consumidor de fitness

El aumento en el consumo del fitness es algo que ha aumentado en los últimos años. La irrupción de las ventas masivas y el consumo populista a través de los centros comerciales y congregación de tiendas en un solo lugar, han facilitado mucho la proliferación y difusión de alimentos saludables y de cuidado personal. Lo que antes era símbolo de distinción reservado sólo para unos pocos ha acabado convirtiéndose en algo totalmente banal. Hoy en día cualquiera puede conseguir, sin esfuerzo, una proteína aislada, una avena molida de sabores o mantequilla de cacahuete ecológica sin ningún tipo de colorante ni conservante. Y, aún más cómodo, la proliferación de tiendas de nutrición deportiva en la red permiten comprar fácilmente desde casa, desde el sofá, mediante la Tablet. La nutrición saludable es algo que ya está al alcance de cualquiera y a precios totalmente accesibles por cualquier clase social que disponga de un mínimo de recursos.

 

Y es que el mundo del marketing no deja fleco alguno en sus estrategias. Estos centros que aglutinan tal cantidad de oferta permiten al cliente incluso degustar antes de comprar. Mediante luces de halo blanco y música estratégicamente estudiada son capaces de controlar hasta nuestro último pensamiento. La comodidad de ir a un lugar donde poder realizar todas las compras de una sola vez es algo que facilita mucho el día a día a cualquier oficinista que se preste, pues las jornadas partidas de ocho horas y las siguientes sesiones de gimnasio reducen en demasía el tiempo destinado a estos quehaceres.

 

Estas técnicas de marketing han desarrollado unas estrategias que son capaces de despertar cualquier inquietud: ahora toca el mundo saludable, la nutrición deportiva y la alimentación ecológica. Qué será lo siguiente? Se trata de una moda pasajera o realmente se instaurarán este tipo de productos en los hogares del ciudadano medio? El tiempo lo dirá

 

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