Soldador inverter barato – La mejor y más novedosa opción disponible en el mercado

soldador inverter barato

En la actualidad existen diferentes máquinas creadas para unir, mediante el proceso de fusión, ciertos materiales; generalmente, metálicos e inclusive termoplásticos, con lo cual se da origen a una nueva pieza. Entre ellas encontramos un soldador inverter barato, un equipo moderno que ofrece muchas ventajas; por ejemplo, la posibilidad de hacer tú mismo la labor sin necesidad de contratar a un tercero ni depender de nadie.

Esta tecnología está basada en el uso de un rectificador total de onda, que convierte una corriente alterna en el rango de 50 a 60 Hz en una continua, eliminando el requerimiento de un generador y sus elevados costes asociados. Con estos dispositivos se logra un acabado fino de los trabajos y resulta impresionante el hecho de que pesan menos de 5 kgs vs los más de 30 kgs de los modelos antiguos.

Ventajas de utilizar un soldador inverter

Entre los múltiples beneficios de estos aparatos hallamos:

  • La soldadura que se obtiene es de calidad superior.
  • Los gastos de operación se reducen considerablemente; siempre y cuando se elija el tipo adecuado de tungsteno que conduce a un rendimiento óptimo. La razón de ello es que la máquina, en sí, es más cara que las antiguas, pero la tecnología permite una disminución de los costes de hasta un 25%. Por esto, el resultado neto es de un considerable ahorro.
  • Provee de un control mejorado sobre los parámetros, como la anchura y los cocientes de profundidad.
  • Se pueden operar con mayor rapidez y consumen menos recursos.
  • Sus propiedades dinámicas garantizan que no haya salpicaduras incluso si se emplean electrodos difíciles.
  • Es portátil, ligero y compacto, con un peso casi un 80% menor que el de los equipos tradicionales. Por tanto, mientras algunos requieren de ruedas para transportarlos, los inverter se pueden llevar al hombro.
  • Son multifuncionales por lo que con una sola unidad realizas cualquier tipo de soldadura.

Conocer en detalle esta innovadora tecnología es imprescindible para todo profesional independiente o compañía que trabaje con procesos de soldadura. Los equipos inverter prestan una gran cantidad de beneficios que no poseen los tradicionales. Y, además, puedes instalarlo con facilidad en tu negocio o fábrica.

Comments are closed.