Se acerca el verano y también las cucarachas

Las olas de calor y las altas temperaturas no son lo único que llega durante la temporada de verano. Desafortunadamente, en esta época del año también es el mejor momento para que las cucarachas invadan los hogares.

La cucaracha americana, reconocible por su color marrón claro con antenas largas y conocida también como cucaracha de alcantarillas, saldrá de su escondite durante los meses de primavera y verano, ocupando las casas.  También existen otros tipos cucaracha que habitan la Comunidad Valenciana son la cucaracha alemana y la oriental.

Las cucarachas de alcantarillas sobreviven en los sumideros y desagües, gracias a la basura, nutrientes de las plantas, insectos y excrementos de mascotas. Cuando se arrastran fuera de la alcantarilla, desembocarán en los escondites de la cocina, los fregaderos, los desagües del baño, las bañeras, los cubos de basura y las plantas en macetas, lo que les hará muy difíciles de encontrar.

Una vez que las cucarachas llegan a su hogar, puede ser difícil deshacerse de ellas. La prevención es clave para mantener esta plaga a raya.

 

Pasos simples para la prevención de las cucarachas en las casas: 

  • Si tiene jardín, elimine los recortes de césped, las hojas y los restos de las podas inmediatamente, ya que éstos proporcionan un excelente lugar para que las cucarachas se escondan.
  • Repare los regadores y aspersores, fugas en la manguera y sus manguitos para evitar que vivan en los ambientes húmedos y oscuros de su jardín.
  • Repare las canaletas, y revise las líneas del condensador de aire acondicionado y si cuenta con chimenea ciérrela para bloquear el acceso a su hogar.
  • En la cocina, mantenga toda la comida en recipientes cerrados, especialmente cuando se vaya a dormir, evitando dejar migas en la mesada, ya que justamente durante la noche es cuando las cucarachas aparecen.

Muchas ciudades tienen programas extensos de control de cucarachas que implican el tratado de las alcantarillas para erradicar las cucarachas en los sistemas de alcantarillado sanitario. Sin embargo, si descubre que estas plagas se están convirtiendo en un problema en su hogar aunque haya recurrido a productos disponibles para el tratamiento, aún puede tener una mejor alternativa:

En Aparicio Tratamientos abordamos los problemas de plagas de cucarachas hace más de 40 años. Su personal proporciona soluciones para proteger su hogar de las cucarachas, así como de otras plagas, incluidos mosquitos, chinches, termitas, ratas, ratones, etc.

Los métodos que aplicamos son principalmente responsables con el medioambiente, como empresa de Sanidad ambiental que somos. Nuestros procedimientos son seguros, simples, económicos y efectivos.

Contáctenos y le contaremos las opciones disponibles que le permiten realizar el control de plagas de su hogar de una vez y con efecto duradero.

 

Comments are closed.