¿Qué es un Administrador de Fincas?

El Administrador de Fincas Colegiado es un Profesional  que presta servicios de administración y asesoramiento a los propietarios de bienes inmuebles, ya sean estos urbanos o rústicos, llevando la gestión de sus Comunidades de Propietarios liberal que de forma habitual, continuada y también retribuida. Desarrolla una actividad de gran valor ya que afecta, de forma directa, práctica y cotidiana, a la vida de los ciudadanos.

 

Cuáles son las Funciones de un Administrador Colegiado de Fincas

Gestiona los bienes, los conserva y también los rentabiliza: lo hace con criterios profesionales, consciente del valor que tienen como bien de ahorro e inversión, y en algunos casos como bien familiar.

Aplica la legislación a la vez que la interpreta de forma unificada para evitar litigios entre convivientes y propietarios.

Representa a la propiedad y a las comunidades de propietarios en todos los casos que corresponda y de una forma profesional.

Media entre intereses: tener capacidades es la de mediar entre propietarios e inquilinos y copropietarios de una Comunidad.

Se ocupa además de mantener la propiedad inmobiliaria para mejorar su rentabilidad.

Mejora y también conserva la propiedad: gestiona el mantenimiento de la propiedad inmobiliaria con el fin de prevenir problemas.

Resuelve los conflictos que se genera dentro de las Comunidades de Propietarios y busca soluciones de manera eficaz y lo más rápido posible.

Administra la Comunidad de propietarios asesorándolas para cumplir la normativa legal, velando por el buen funcionamiento y cumpliendo los acuerdos de las juntas.

Administra el arrendamiento en todos sus aspectos, garantiza la habitabilidad del inmueble para los inquilinos,  y buscando al inquilino adecuado para los propietarios. Formaliza un contrato de locación, que incluye depositar la fianza, realizar el cobro y actualizar la renta. En ocasiones es el encargado de gestionar el pago de los gastos que graven la finca y de hacer un control de los cobros.

Realiza valoraciones y tasaciones inmobiliarias.

Realiza mediación inmobiliaria, aquellos administradores  que consten como mediadores podrán mediar en la resolución de conflictos del Colegio Profesional.

Comments are closed.