¿Pueden los ronquidos romper una relación?

Dormir es uno de los placeres más preciados por el hombre, porque nos revitaliza, nos calma, y nos proporciona el descanso necesario para enfrentar con energía el siguiente día. Por eso, resulta tan molesto cuando no podemos conciliar el sueño, y si se debe a factores externos es mucho peor, la falta de sueño en alguno de los miembros de la pareja crea una situación hostil y tensa.

Los ronquidos afectan tanto a la persona que ronca como a su pareja, y en ocasiones se convierte en un elemento que puede destruir una relación ya existente, o impedir formalizar una nueva o en proyecto.

El ronquido puede afectar la relación de pareja de diferentes maneras como:

Pueden los ronquidos romper una relacion

En la salud física de la persona que ronca.

En el roncador, puede desencadenar graves problemas de salud porque la falta de sueño o la mala calidad de éste, nos puede producir dolor de cabeza, cansancio, falta de concentración, mala memoria, hipertensión, disfunción sexual y cardiopatía, entre otros.

En la autoestima de la persona que ronca.

El roncador también se ve afectado porque al dormir mal, está irascible, cansado y de mal genio, trayendo como consecuencia un mal desempeño laboral y baja autoestima

En la salud física de la pareja.

Para la pareja influye en la calidad del sueño, provocándole micro despertares. La persona se despierta de manera súbita y de forma  frecuente alterando el estado emocional, pues al despertarse súbitamente, muchas veces, activa su sistema nervioso de alerta produciendo estrés. Esto sucede noche tras noche y este comportamiento repetido, produce cambios en las personas, volviéndolas más agresivas, antipáticas, con mal  genio y apáticas.

Crear emociones negativas en la pareja.

Esta mezcla de sentimientos negativos, ansiedad y frustraciones se van sumando produciendo el síndrome de “rabia acumulada” que altera el estado emocional de las personas.

Si sumamos a todas estas alteraciones que el deseo sexual también se ve afectado, que todo el día tenemos sueño, que la  salud comienza a deteriorarse y que hay una clara insatisfacción con la calidad de vida, la conclusión es que: Roncar sí afecta la vida en pareja.

Hoy en día existen muchas técnicas para resolver este trastorno. Solucione el problema, su salud y la de su pareja dependen de ello, puede ver más información en esta página donde se informa más detalladamente de porque se producen los ronquidos y sus remedios.

Comments are closed.