Porque un pizarrón puede ser más útil que la tecnología

Hoy que la nube, las tablets, los trabajos compartidos y las herramientas web parecen ser los aliados de empresas, maestros y trabajadores que estén dedicados a la pedagogía o los trabajos en equipos.

Un pizarrón es un instrumento de percepción directa que no necesita de conocimientos de recursos técnicos para su utilización y que puede captar la atención de manera directa. Aunque muchas veces no se vean o dejen de lado, un pizarra cuentas con múltiples posibilidades instructivas y educativas.

Nadie niega la digitalización y el advenimiento de las nuevas tecnologías; sin embargo, un pizarrón es el elemento ideal al momento de trabajar en equipo para concentrarse en la actividad y evitar distraerse como puede permitir un trabajo a distancia con la tecnología de por medio.

Útil para recordatorios en una empresa, con múltiples opciones para realizar explicaciones o plantear tareas organizativas; un pizarrón genera una función de atención y aprendizaje que todavía no hay en las nuevas tecnologías. Rescatar esa parte puede ser mucho más útil que trabajar o mantener reuniones a la distancia con la posibilidad de distraerse o irse del punto en cuestión.

Imagen cortesía de telemundo.com – Todos los derechos reservados

Comments are closed.