Playing golf in Spain: expertos en salud lo recomiendan

playing golf in spain

La monotonía y el estrés que producen actividades como el trabajo, estudio, administración de un negocio o las tareas del hogar más el cuidado de los hijos, conllevan a fuertes enfermedades tanto físicas como psicológicas. Por tal motivo, los expertos del sector salud recomiendan invertir al menos una hora al día para el esparcimiento y descanso, lo que se puede lograr jugando golf en España (playing golf in Spain), ya que engloba la diversión, concentración, desarrollo de destreza e inteligencia de quienes lo practican.

El golf es un deporte elegante y distinguido, practicado principalmente por personas de alto poder adquisitivo; lo que se evidencia en sus lujosos clubs: campos con diseños únicos y paisajes naturales extraordinarios. Esto ha motivado a muchos individuos, con menor ingreso económico, a aprender las técnicas, puesto que además de contemplar un ambiente armonioso y bello a simple vista, la concentración que requiere les permite desconectarse de su vida diaria.

El objetivo del golf puede parecer sencillo: ingresar la bola en los hoyos distribuidos a lo largo del campo en zonas verdes, con los menos intentos o golpes posibles, venciendo los obstáculos como relieves, inclinaciones y árboles. De allí que, es menester pericia y técnica para lograrlo. El swing es el movimiento que realiza el jugador para ejecutar el tiro; los expertos reportan que para que sea ideal más de 100 músculos del cuerpo deben trabajar de forma sincronizada.

En tal sentido, el deportista debe poseer cualidades físicas: resistencia y fuerza en brazos y piernas. Así mismo, resulta importante un correcto calentamiento y estiramiento antes de iniciar el juego. Por otro lado, la precisión del tiro es fundamental, lo que hará posible que haga el acercamiento a la zona verde o “green” y posteriormente el “putt” (nombre asociado al palo utilizado) dando la puntuación.

Cabe destacar, que en los tiempos que corren existen muchos clubes de golf, en función de su alta y constante demanda. Estos ofrecen membresías y promociones; no obstante, la elección dependerá de la estructura del campo, según las normas los ángulos de inclinación tendrán que ser exactos, así como la distancia entre los diferentes hoyos. Adicionalmente son considerados otros servicios: restaurantes, piscinas, salones de fiesta y más.

Comments are closed.