Mi experiencia cocinando con las Ollas Rena Ware

oferta-venta-de-ollas-rena-ware-22

Por Juan García

Hace dos semanas que he comprado mi primer juego de ollas Rena Ware (específicamente el juego Gourmet), y tengo muchas cosas que decir al respecto, empezando porque al ser una inversión tan grande de dinero, es lógico que genere una expectativa muy grande.

Antes que nada, decir que estuve muy escéptico debido a todo le marketing que gira en torno a esta marca. Creo que eso se debe sobre todo a que es una empresa que realiza la venta por catálogo con distribuidores independientes.

La que me vendió el juego fue mi amiga Clara, de San Miguel, en Lima, Perú. Ella estuvo un buen tiempo insistiéndome con visitarme porque sabe que soy un apasionado por la cocina. Me dijo que las ollas o “utensilios” como le llama, ayudan a preservar los nutrientes de la comida por usar un mínimo de agua. En ese sentido está en lo correcto, ya que, efectivamente, pude cocinar las verduras, los aderezos y las salsas con muy poca agua. Por otro lado, con el tema de que la comisa no se pega, si tuve algunos problemas, ya que el primer omelette que me tocó hacer me quedó todo pegado.

¡Incluso se me quemó la olla! Lo bueno de esto es que aquello de la garantía vitalicia es cierta, ya que al instante reclamé y me dieron un utensilio nuevo, no sin antes explicarme que las ollas deben recalentarse durante un buen tiempo antes de freír nada. Desde que he puesto en práctica eso me ha ido mucho mejor.

En cuanto al sabor, puedo decir que no he notado mayor diferencia. El cambio se ha visto sobre todo en el color de la comida, que al ser cocinada con menos agua conserva el color y esto ayuda mucho en la presentación del plato.

¿Qué creo que es lo más importante de esta compra? Es algo que aún no ha sucedido (y es lógico): la duración de las ollas. Según dicen, y según he visto yo mismo en mis conocidos, es que estas ollas duran varios años (incluso varias décadas). Yo recién las tengo dos semanas, así que no puedo opinar al respecto, pero hasta el momento me han respondido muy bien. Por otro lado, el tema de la garantía y la atención que he recibido por parte de la empresa me ha dejado muy satisfecho.

¿Qué si recomiendo a otros comprarse las ollas? Depende. Tampoco se trata de gastar el dinero que uno no tiene, tampoco es que sea una compra de vida o muerte. Pero si alguno de ustedes dispone del dinero suficiente, lo recomiendo 100%.

Comments are closed.