Marketing en el sector del calzado online

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Si echas la vista atrás en un periodo de un año, ¿sabrías decir las compras que has realizado en el sector del calzado online? Haz memoria, seguro que algo ha caído.

A nivel mundial y algo detrás del sector tecnológico, el calzado y los complementos son artículos de los más demandados en el e-Commerce, no es de extraño que las grandes firmas, cada vez inviertan más en estrategias de marketing para seguir siendo más competitivos. Han visto en el sector digital una gran vía de negocio donde el target es muy amplio y muy variado.

Cuando antes dedicaban apenas dos páginas para mostrar una pequeña parte de los productos de sus establecimientos físicos, ahora emplean cientos de ellas mostrando un gran despliegue de todo lo que venden en sus tiendas a pie de calle. Esto es debido a la gran tendencia que existe en el manejo de los dispositivos digitales, que nos brindan la posibilidad de realizar compras en internet y además hacerlo con las mismas garantías que si lo hicieras en una tienda de tu ciudad. Es más, al comprar online te aprovechas de grandes ofertas, promociones, cupones descuento y una gran retahíla de opciones para conseguir el mejor precio y un buen artículo.

¿Cómo trabaja el marketing el sector del calzado online?

Como comentaba anteriormente, las promociones y ofertas son un gran gancho para el usuario que busca estos productos. Las marcas ya consolidadas tienen un recorrido con menos obstáculos por la reputación offline que ya poseen, y suelen apostar con anuncios en televisión en franjas horarias bien pensadas y optimizadas. Eso no quiere decir que otras tiendas no tengan posibilidades de encontrar un nicho que les genere conversiones.

Por eso las estrategias de marketing digital no tienen un patrón definido para todos por igual, el presupuesto en publicidad es mucho más reducido para quién juega en segunda división y el ingenio y la imaginación toman una parte importante en todo este proceso.

Las redes sociales son grandes aliadas para crear comunidad y engagement. En las estrategias social media también importa mucho como te comuniques con tu audiencia y sobre todo no hacerles creer que intentas venderle tu producto casi a la fuerza, todo esto tiene unas pautas, que bien estudiadas y aplicadas, tu marca generará valor, presencia y confianza. Si esto se consigue lo demás comenzará a venir solo.

¿Entonces? ¿Has comprado calzado en internet este último año? 😉

 

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