Marketing digital: el futuro ha llegado

Si hace algunos años nos maravillábamos con películas como Minority Report, cuando descubríamos, cómo la publicidad se personalizaba en función de los ojos de cada individuo. En ese momento, hace cerca de 15 años, parecía ciencia ficción. Pero esto ha llegado gracias al marketing digital.

De momento no estamos controlados por nuestros ojos (todo llegará), pero sí que estamos controlados por lo “que nuestros ojos ven en internet”. Podría ser una alegoría fantástica, pero es real. Lo que clicamos al navegar queda guardado y nos delata. Toda esta información la utilizan muchas plataformas de publicidad online para enviarnos mensajes publicitarios, relacionados con nuestras rutinas de navegación, por lo tanto, muy cerca de las temáticas que hemos estado viendo, y que, en definitiva, nos interesan.

Y esta es una de las bases del marketing digital. El mercado al que te lleva estar en Internet es enorme. Mundial, porque no decirlo. Lo que por otro lado supone una competencia desmesurada. Las acciones de marketing que implementará Orbetec360 en tu estrategia, están destinadas a cumplir los objetivos definidos en el plan de marketing general. De esta forma analizaremos las necesidades de tu negocio, los recursos de que dispones y perfilaremos las acciones más interesantes.

El marketing digital supone implementar unas determinadas tácticas que ayuden a potenciar la competitividad de las empresas en Internet. Cada estrategia de marketing es personalizada, no obstante, hay 4 grandes grupos en los que basar las distintas acciones.

  • SEO en motores de búsqueda: Las páginas web deben tener una visibilidad natural y estar bien optimizadas para que Google entienda de que trata y la pueda ofrecer como una sugerencia para las distintas búsquedas de los usuarios.
  • Usabilidad: una web debe estar orientada al posicionamiento en Google, pero también debe estar pensada para que la experiencia del usuario sea muy buena.
  • Diseño gráfico: Aunque no es lo más importante, si puede ser una diferenciación muy importante. No debemos comprometer el diseño a cambio de la funcionalidad, pero hoy en día se pueden hacer páginas fantásticas, funcionales y con un diseño sobresaliente.
  • Acciones de promoción. Todo aquello que supone dar mayor visibilidad a tu proyecto.

 

Comments are closed.