Los 10 mejores beneficios del yoga

Si estás buscando perder peso, desarrollar un cuerpo fuerte y flexible, tener una piel resplandeciente o estar en paz, el yoga puede ayudarte a lograrlo. El yoga a menudo se entiende parcialmente como limitado a asanas o poses, y los beneficios del yoga, solo se perciben en el nivel físico. Sin embargo, no nos damos cuenta de los inmensos beneficios que el yoga ofrece al unir el cuerpo, la mente y la respiración. Cuando estás en armonía, el viaje por la vida es más tranquilo, más feliz y más satisfactorio.

Estos serían 10 de los beneficios del yoga:

  1. Yoga para la aptitud general

Como dice Gurudev Sri SriRaviShankar, “La salud no es una mera ausencia de enfermedad. Es una expresión dinámica de la vida, en términos de lo alegre, amoroso y entusiasta que eres “. Las posturas de yoga, el pranayama (técnicas de respiración) y la meditación son un paquete holístico de ejercicios. Los beneficios del yoga por ser un practicante regular son numerosos. Algunos muy discernibles son:

  • Mejora la salud
  • Da fuerza mental
  • Mejora la fuerza física
  • Protege de lesiones
  • Desintoxica el cuerpo
  1. Yoga para bajar de peso

SunSalutation y KapalBhatipranayama son muy útiles para perder peso. Además, con la práctica regular de yoga, tendemos a ser más sensibles a nuestro cuerpo y sus necesidades. Esto, a su vez, ayuda a controlar la ingesta de alimentos y el peso corporal.

  1. Yoga para aliviar el estrés

Unos minutos de yoga durante el día pueden ser una excelente manera de eliminar el estrés que se acumula diariamente, tanto en el cuerpo como en la mente. Las posturas de yoga, el pranayama y la meditación son técnicas efectivas para liberar el estrés.

  1. Yoga para la paz interior

A todos nos gusta visitar lugares tranquilos y serenos que son ricos en belleza natural. ¡Poco nos damos cuenta de que la paz se puede encontrar dentro de nosotros y podemos tomar unas mini vacaciones para experimentar esto en cualquier momento del día! Disfrute de unas pequeñas vacaciones todos los días con yoga y meditación. El yoga es también una de las mejores formas de calmar una mente perturbada.

  1. Yoga para mejorar la inmunidad

Nuestro sistema es una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Una irregularidad en el cuerpo afecta la mente y, de manera similar, desagrado o inquietud en la mente puede manifestarse como una dolencia en el cuerpo. Las posturas de yoga ayudan a masajear los órganos y fortalecen los músculos; mientras que las técnicas de respiración y meditación liberan el estrés y mejoran la inmunidad.

  1. Yoga para vivir con mayor conciencia

La mente está constantemente involucrada en la actividad, oscilando del pasado al futuro, pero nunca permaneciendo en el presente. Simplemente al estar conscientes de esta tendencia de la mente, podemos salvarnos de estresarnos o de trabajar. El yoga y el pranayama ayudan a crear esa conciencia y devolver la mente al momento presente, donde puede mantenerse feliz y concentrada.

  1. Yoga para mejores relaciones

El yoga incluso puede ayudar a mejorar su relación con sus seres queridos. Una mente que está relajada, feliz y satisfecha es más capaz de lidiar con asuntos de relaciones sensibles. Usa el yoga y la meditación para mantener la mente feliz y en paz, y observa cómo florecen tus relaciones con quienes te rodean.

  1. Yoga para aumentar la energía

¿Te sientes completamente agotado al final del día? Pasar por los quehaceres y la multitarea continuamente puede ser bastante agotador. Unos minutos de yoga todos los días aumenta nuestro nivel de energía y nos mantiene frescos. Una meditación guiada en línea de 10 minutos en medio de un día agitado es todo lo que necesita para cargar sus baterías.

  1. Yoga para una mejor flexibilidad y postura

El yoga debe convertirse en parte de su rutina diaria para obtener un cuerpo que sea fuerte, flexible y flexible. La práctica regular de yoga estira y tonifica los músculos del cuerpo y también los fortalece. También ayuda a mejorar la postura de su cuerpo cuando se para, se sienta, duerme o camina. Esto, a su vez, ayudaría a aliviar el dolor del cuerpo debido a una postura incorrecta.

  1. Yoga para mejorar la intuición

El yoga y la meditación tienen el poder de mejorar tu capacidad intuitiva para que te des cuenta espontáneamente de lo que hay que hacer, cuándo y cómo, para obtener resultados positivos.
Recuerde, el yoga es un proceso continuo. Entonces, ¡sigue practicando! Cuanto más profundices en tu práctica de yoga, más profundos serán sus beneficios.

Practicar yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente, pero no es un sustituto de la medicina. Es esencial aprender y practicar yoga bajo la supervisión de un maestro de Yoga entrenado. En caso de cualquier condición médica, practique yoga solo después de consultar a su médico. Si quieres aprender a trasmitir estos conocimientos existen en Instituto ISAF  cursos adecuados, en los que vas a aprender muchas técnicas que podrás aplicar más tarde.

 

Comments are closed.