La importancia del diseño web

Si estás pensando en crear un proyecto online o ya tienes una presencia en Internet, pero no consigues alcanzar los objetivos prefijados, es el momento de analizar la web. Una parte importante es determinar si el diseño de tu página es el adecuado. En SEOtic tenemos amplia experiencia en diseño web pamplona y llevamos tiempo realizando los mejores diseños webs para las empresas situadas en Navarra.

Hoy en día, estar presentes en Internet, es básico para la mayoría de empresas y negocios. Es un escaparate al mundo muy importante y con un coste bastante asequible, permite llegar a una audiencia segmentada a lo largo de todo el mundo.

Y no es menos cierto que la competencia es enorme. Por tanto, una web que tenga un contenido visual atractivo, dará, con toda seguridad, mejores resultados que una poco trabajada.

El diseño web, forma parte de una estrategia mayor, donde los elementos visuales, deben tener el paso adecuado en el proyecto. Los visitantes de una web disponen de poco tiempo para convencerte de que está en el sitio adecuada, por tanto, una correcta primera impresión, gracias a su diseño web, será muy importante.

El diseño web es la parte más creativa dentro de todo proyecto online. Permite diseñar prototipos adecuados, que serán la base del proyecto. No obstante, a la hora de determinar la estructura de la web, es importante analizar como buscan los usuarios los productos o servicios de tu web.

Por tanto, para que el diseño de una página web sea efectivo, hay que tener en cuenta la información recogida en la fase de captación de necesidades y del comportamiento de los usuarios. De esta forma podremos aunar el concepto de “estética agradable”, con el de “adecuar el mensaje a los usuarios”.

Uno de los aspectos más interesantes es el de la Usabilidad aplicada al diseño web. Un término que corresponde al grado de eficacia y satisfacción con la que los usuarios puedan conseguir en la web, lo que la web propone. La usabilidad es fundamental en un mundo donde la competencia es muy elevada. No es lo mismo un sitio web, donde la información se muestre clara, con imágenes llamativas y bien estructurada, que una web con un diseño poco cuidado, textos inconexos o fotos de mala calidad. Del mismo modo no es los mismo que el cliente se pierda a la hora de navegar, se acabe aburriendo y abandone la web.

 

Comments are closed.