Keyword Research, el primer paso en una estrategia de posicionamiento web

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Para comenzar a trabajar una estrategia de posicionamiento web  se requiere un primer listado de keywords que trabajar en la estructura web, es decir, hay que delimitar las búsquedas que nuestros posibles visitantes pueden hacer en los buscadores e introducirlas en nuestros contenidos. Para ello, procedemos a realizar un estudio de palabras clave.

El primer paso en nuestra estrategia es el de realizar una buena investigación de palabras clave que sean interesantes para nuestro público, teniendo en cuenta varios factores:

 

Keyword principal de nuestro negocio

Es la keyword más importante a posicionar. Es la palabra que indica lo que hacemos, nuestro sector, servicios.. Semánticamente tenemos que vincular esta palabra a algo con muchas búsquedas en el ámbito de nuestra localidad o sector.

  • Localización geográfica: si nuestro negocio es local.
  • Búsquedas mínimas: debemos considerar un número mínimo de visitas mensuales. Puede variar mucho dependiendo del sector

 

Herramientas para la búsqueda de palabras clave

  • Planificador de Palabras Clave: lo principal es saber qué se busca sobre nuestro sector, servicio y productos. Cuántas búsquedas tienen al mes y su competencia. Para ello emprendemos una exhaustiva búsqueda en esta herramienta gratuita de Google.
  • Google Instant: Esta herramienta nos es útil a la hora de generar ideas para añadir al planificador de palabras clave.
  • Google Trends: En esta otra pudimos comprobar la longevidad de los términos que seleccionamos en nuestro Keyword Research.
  • Übbersugest: Esta herramienta nos es útil a la hora de generar ideas para añadir al planificador de palabras clave.

 

 Cualificación y popularidad

Seleccionamos palabras clave según su cualificación, es decir, eficaces, que atraigan al  público y a la vez le inviten a interactuar con la página y a compartir contenidos. Es aconsejable una selección de palabras clave conocidas como ‘long tail’, es decir, palabras clave específicas que nos reportaran tráfico muy concreto hacia nuestra página.

Además, hay que seleccionar palabras clave ‘populares’, es decir, que tengan un número elevado de búsquedas pero que, al mismo tiempo, no ostentaran una competencia muy reñida en las SERP’s.

 

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