Gracias a la venta te online, consigue todas la variedades

ventadeteonline

El té es una infusión que es mundialmente conocida y muy consumida, de hecho cada día se consume más y está de moda en las ciudades occidentales montar teterías donde poder consumir multitud de variedades de té diferentes.

Además gracias al comercio electrónico y la venta te online tenemos a un clic de distancia la posibilidad de adquirir el tipo de té que deseemos y con una frescura y calidad que difícilmente conseguimos con proveedores más locales.

El té es una infusión muy valorada, ya no solo por ser una bebida estimulante al igual que el café, sino por presentar una gran cantidad de propiedades terapéuticas que favorecen la salud de nuestro organismo.

Entre estas sustancias que contiene el té se encuentra vitaminas muy apreciadas como la vitamina A, B, C y E. Además contiene flúor que protege nuestros dientes. También cuenta con muchas sales minerales que se encuentran en mayor o menor medida en función de la tierra de cultivo y del grado de desecación posterior que haya sufrido las hojas de té.

La recolección y el desecado de las hojas de té

El cultivo del arbusto de té se realiza principalmente en el oriente, en países como China, India, Sri Lanka, Japón y Taiwán, aunque también se produce muchas toneladas en Australia y en Kenia.

El arbusto de té salvaje puede llegar a alturas de hasta doce metros, pero en el cultivo en explotaciones agrícolas son podado para evitar que superen los dos metros de altura, de esta forma son fácilmente accesibles y se puede recolectar a mano.

La recolección a mano es sencilla, solo se debe tomar las hojas y brotes tiernos del arbusto y rápidamente tras su recolección debe proceder a secarse para evitar que estas se oxiden y pierdan todas sus propiedades.

Para conseguir un secado más rápido se procede a calentar las hojas, de esta forma se le elimina humedad más rápidamente. Esto depende de la zona donde se cultive y del grado de temperatura y humedad ambiental, ya que existen zonas más cálidas y secas donde rápidamente se pueden secar sin necesidad de calentarlas.

Comments are closed.