Golf in Majorca: no hay deporte que lo supere

golf in Majorca

¿Crees posible que exista un deporte que resulte ser bueno contra la depresión, beneficie la condición física y haga del jugador una mejor persona? Definitivamente sí, se trata del golf en Mallorca (golf in Majorca) o cualquier otro lugar. En el pasado, esta se consideraba una actividad solo para millonarios; sin embargo, hoy en día es asequible y está al alcance de todos.

Al principio puede parecer complicado pero, una vez que se ha alcanzado un respetable éxito tiende a provocar adicción y así, el aficionado quiere seguir jugando por siempre; lo cual tiene un impacto positivo. Entre los muchos beneficios del golf se encuentra que:

  • Aleja las penas: el recorrido total (18 hoyos) tarda unas cinco horas, en las cuales te encuentras inmerso en un escenario, por lo general, espectacular. Además, tienes que concentrarte en la elección del palo apropiado, prestar atención a donde cayó la bola para poder recuperarla y apuntar con cuidado de modo de poder meterla en ese pequeño agujero. Todo esto, con seguridad, te lleva a olvidar las congojas que hubieras sentido al comenzar.
  • Es un excelente ejercicio: la caminata, de unos 6 kilómetros, funciona como estimulador cardiovascular que tonifica la musculatura, contribuye con la reducción de los niveles de colesterol y azúcar, disminuye la tensión arterial y más. Practicado regularmente te permitirá alcanzar tu peso ideal, en especial si lo combinas con una dieta balanceada.
  • Estimula las buenas conductas: porque crea en ti un afán de superación, de querer optimizar tus jugadas. También, te ayuda a ser más paciente frente a los desatinos y a tener una mayor tolerancia ante las frustraciones causadas, por ejemplo, por el clima. Te obliga a tomar decisiones en cada golpe y a asumir las consecuencias de tus actos.

Asimismo, constituye una gran herramienta de interacción social. Mientras juegas hay oportunidad para hablar con antiguos amigos a quienes no has visto en cierto tiempo, desarrollar nuevas amistades, fortalecer los lazos familiares y hasta conocer de cerca a un jefe, un supervisado o un potencial socio de negocio. ¡Si aún no comienzas, anímate y únete a un club de golf!

 

 

Comments are closed.