Fotos de boda que emocionan

Bodas de verdad, fotos de verdad

Quizás no haya momento de mayor alegría, emoción y entusiasmo que una boda. Esa ceremonia donde la verdad es el lazo que une a los protagonistas. Allí públicamente se confiesan los sentimientos de lealtad y amor hasta que la muerte los separe, dejando huellas indelebles en la memoria. Por esta razón la fotografía debe igualmente reflejar el entusiasmo, la alegría y por sobre todo la verdad que adornan ese inolvidable evento.

 

Una foto sin pasión ni alma, donde los novios posan artificiosamente, a la larga es una mentira que no transmite el torbellino de pasiones que en realidad ocurrió. Este tipo de trabajo que intenta capturar las emociones y la naturalidad es el que hoy se denomina fotografía de bodas documental.

Un delicado equilibrio de técnica y arte

El gran aporte que brinda la fotografía es el poder resguardar los mejores recuerdos de nuestra existencia. Sin embargo, cuando el fotógrafo carece de un sentido estético de su oficio la imagen no es más que una suma de técnicas sin pasión ni alma. Por estas razones la foto persigue un sutil equilibrio entre las técnicas del manejo de la luz, las composiciones y un criterio artístico que logre transmitir las emociones adecuadas. Pocos son los profesionales de la fotografía que han logrado ese equilibrio y entre ellos se encuentra el fotógrafo Joan Miquel Gavilà, para quien la fotografía es un arte que cuenta una historia y debe ser lo más fiel posible a las pasiones y sentimientos.

Gavilà: la captura de la espontaneidad

El trabajo de Gavilà, fotógrafo en Alicante, exhibe un delicado uso de los espacios, formas, luces y, por sobre todo, un incisivo interés por destacar el lado más humano de las personas. Así como lo es la luz, la espontaneidad parece ser para Gavilà un elemento esencial de su obra, diferenciándose de las tradicionales fotografías de pose que, de ser tan comunes, ya nada dicen.

 

Por su creatividad, originalidad y calidad, Gavilà ha sido afiliado como fotógrafo Unionwep, asociación de prestigiosos artistas de la fotografía de bodas. Este reconocimiento a su trabajo es una muestra de su ingenio.

El mejor regalo para la memoria

Una de las especialidades de Joan Miquel Gavilà es la fotografía de bodas documental. Su trabajo, que puede apreciarse en su sitio web www.gavilafotografia.com, exhibe esa cualidad del reportero que intenta retratar la historia natural y espontánea de las nupcias, con el agregado del valor estético que añade emoción, sentimiento y gusto a las imágenes.

 

Un álbum de bodas desde el estilo documental, y además hecho por el fotografoUnionwep Joan Miquel Gavilà, es el mejor regalo para la memoria.

Joan Miquel Gavilà es el fotógrafo en Alicante que hará realidad ese sueño del álbum de bodas perfecto.

 

Comments are closed.