Excelentes resultados con carillas de composite antes y después

carillas de composite antes y despues

La dentadura es una parte fundamental del cuerpo humano, su importancia es vital tanto en la estética como en la salud, ya que la mayoría de las personas desean mostrar una sonrisa perfecta, y a su vez, tener una boca sana, libre de enfermedades que puedan afectar su vida diaria. Por eso, es fácil comparar los excelentes resultados al realizar tratamientos con carillas de composite antes y después.

Los dientes influyen mucho en el aspecto físico, pero, no solo cumplen la función de embellecer al rostro, sino que también juegan un papel primordial en la nutrición y en la salud; estos se encargan de triturar y cortar todos los alimentos consumidos, para ser digeridos adecuadamente, asegurando que el cuerpo pueda absorber perfectamente los suministros que necesita.

Existen diversas razones por las que una dentadura sufre algún deterioro o enfermedad que afecta tanto su belleza como su utilidad, se pueden mencionar: la mala higiene, el descuido, no asistir anualmente o periódicamente al odontólogo, poca educación, bajos recursos económicos, pérdida de piezas, problemas degenerativos o hereditarios, tratamientos errados u ortodoncias mal colocadas.

Lo más recomendable es que las personas acudan al odontólogo al menos dos veces al año, para realizar una limpieza profunda donde se elimina el sarro acumulado, los restos de comida que no salen con un simple cepillado, el aseo de las encías y descartar la presencia de caries, inflamaciones, irregularidades o cualquier tipo de anomalía que solo un experto podría distinguir.

Asimismo, la tecnología y los métodos odontológicos tienen muy buen avance, al grado de que una dentadura destruida puede convertirse en una obra maestra si la maneja un experto; en tal sentido, entre los tratamientos más usados están las carillas de composite; este es un procedimiento no invasivo e indoloro, que no necesita tallar ni reducir el hueso así como tampoco requiere la colocación de anestesias o calmantes.

En fin, las carillas de composite son una excelente alternativa, puesto que sirven para mejorar el aspecto físico de los dientes, regenerando su forma, perfeccionando su color, remplazando y completando las fracturas, aumentando su tamaño o moldeando su figura y cerrando los espacios entre cada pieza.

Comments are closed.