Entradas para visitar la Alhambra de granada

Una gran edificación construida con fines militares muy antigua, es hoy uno de los monumentos mas visitados de la región de granada. La estructura cumplía en su época con tres funciones que ahora resultan atractivas, servía como fortaleza ante ataques bélicos, era un palacio para el rey y funcionaba como una pequeña ciudad.

No siempre podrás conocer de cerca una estructura maravillosa que data del siglo IX ¡fueron los primeros reyes de Granada! Por eso te recomiendo que adquieras tus entradas para una visita guiada. La mejor forma de adquirirlas es a través de la compra online de forma anticipada, pudiendo planificar la visita con mucho tiempo de anticipación. También puedes comprar entradas para visitar Alhambra de Granada directamente en taquilla, aunque ante la gran demanda corres el riesgo que no encuentres para una fecha deseada.

Divisiones principales de la Alhambra de Granada

Alhambra de granada entradas incluyen la visita de cada rincón de la famosa fortaleza. Entre las divisiones de la Alhambra, definidas según las actividades que en ella se realizaban tenemos:

Alcazaba. Una de las zonas mas antiguas del palacio, su base fue un viejo castillo que permitieron levantar estructuras más sólidas, conformadas por una serie de torres, donde destacan las campanas que a veces suenan según las tradiciones de la población local.

La casa Real.  La Alhambra está rodeada por una serie de palacetes que solo cumplían funciones decorativas. En ellos se encontraban la sala de recepciones y el jardín de los leones. Estos son muy comunes verlos en el arte islámico. En conjunto estas estructuras son muy originales y dignas de admirar. Es tu oportunidad de curiosear cada detalle adquiriendo las entradas para visitar la Alhambra de Granada.

El Generalife de Granada es un paraíso

Entre las estancias de la Alhambra que te hemos descrito encontramos el Generalife. Realmente la palabra hace honor a su significado de “jardín del paraíso”. Detrás de cinco enormes arcos podremos observar el patio de los cipreses, una belleza de jardín que rodea un estanque.

Si se atraviesa una escalera de piedra en la entrada principal se llega a los jardines superiores, que en la actualidad se han modernizado mucho, amenizando los espectáculos y festivales culturales donde se expresa el arte de la música y la danza.

Alhambra de granada entradas y algunas consideraciones

  • Las entradas las puedes adquirir con anticipación ante la gran demanda de visitantes, limitándose solo a permitir una cierta cantidad de personas cada día.
  • La Alhambra es muy extensa, por lo que cada área también permite la entrada en un horario específico en cada billete. Debes considerarlo para no perder parte de la visita guiada.
  • Alhambra de granada entradas de diferentes tipos según si es en horario diurno, nocturno o las visitas a los jardines y cada tipo de billete según el costo tendrá diferentes características.
  • Cada billete abarca la visita por solo un día.

Siempre respeta el horario que estipulan las entradas a la Alhambra de Granada, hora de llegada y la hora exacta para disfrutar de cada área.

Comments are closed.