Empresas lideres

Saber si una empresa es líder del sector es fácil, solo hay que ver como maneja las situaciones y como salen victoriosas de las adversidades. Hay empresas que no han soportado la crisis de España de los últimos años, hay empresas que se vieron abocadas a la ruina cuando empezaron a tener menos clientes y tuvieron que cerrar las puertas sin un euro en la caja.
Otras sin embargo, han salido fortalecidas de las adversidades, de los malos tiempos, de las malas circunstancias, y esto lo han conseguido porque se han centrado en las ventas online. Gracias a sus páginas web han sabido remontar los momentos más difíciles y no dejarse matar por la crisis.

Un claro ejemplo de fortaleza de empresa la tenemos en https://www.mercamaterial.es/ una empresa de materiales escolares, de manualidades, maquinas de oficina, material de oficina, comodidad en el trabajo y miles de referencias más, una empresa online que ha salido victoriosa de la crisis y que ha podido remontar sin necesidad de cerrar. Por supuesto cada empresa es distinta y cada empresario sabe cómo luchar por lo suyo, algunas empresas se vieron arruinadas por que las facturas eran mayores que los beneficios, pero si una empresa es online, los gastos son menores y se puede sobrellevar la situación de otra manera.

La crisis que comenzó hace unos diez años hizo mucho daño a los pequeños empresarios a la pymes que sobrevivían con poco pero que se quedaron sin nada a consecuencia de las subidas de precios y las estancaciones en los salarios, de las subidas de impuestos  y de los recortes en muchos sectores, muchas empresas tuvieron que echar el cierre antes de quedar totalmente arruinadas, esas empresas no han podido remontar en estos diez años y desistieron de poder  abrir de nuevo sus puertas, no obstante, de las batallas se aprende y muchos emprendedores han aprendido de esos errores a la hora de montar sus negocios, la mayoría de ellos online que es donde realmente está el éxito, en explotar sin tregua las venta online, la promoción en la red y la divulgación de tu negocio en la redes sociales. Nada mejor que una buena publicidad para volver a estar en el candelero o empezar a darse a conocer, una de las mejores herramientas que se pueden tener es internet, con ella el éxito está prácticamente asegurado, solo hay que tener un poco de astucia y muchas ganas de trabajar.

Comments are closed.