El hotel perfecto

El hotel perfecto no existe. Mientras que para uno es importante una habitación gigantesca, otro solo necesita una cama comodísima, otro una Wifi que funcione muy bien, y otro muebles de lujo. Vamos con las cosas para mí más importantes.

Algo para mi importante es que la habitación tenga un algo que le diferencia de otros hoteles. Una bañera de hidromasaje como en este hotel con jacuzzi en Zaragoza, un balcón con vistas, un saloncito agradable para tomar una copa, cualquier cosa vale para hacer que la habitación sea diferente.

Luego están los aspectos fundamentales para hacer que el hotel simplemente sea decente. Una cama grande y cómoda con un colchón y una almohada adecuada, un cuarto de baño bien equipado, una buena limpieza de la habitación, etc. Son básicos que aun así se ven a menudo descuidados incluso en hoteles de altas categorías.

La conectividad hoy en día es cada día más importante. Aunque con las tarifas de datos y el roaming de hoy en día parece menos imprescindible, sí que lo es para los que no se pueden despegar del trabajo, o si estas fuera de la Unión Europea.

Una buena situación dentro de la ciudad también es importante, y si esta en zonas de difícil aparcamiento (lo normal en el centro de la ciudad), un aparcamiento privado. De nada sirve encontrar el mejor hotel y a un buen precio si luego tienes que coger 3 transportes urbanos diferentes para llegar al centro de la ciudad o incluso tienes que coger taxi porque llegar en transporte público se hace imposible.

Y a partir de aquí, el hotel en cuanto a la habitación es casi perfecto, pero hay mil cosas en los espacios comunes que se pueden hacer para mejorarlo. Spa, gimnasio, restaurantes con variedad, terrazas con vistas, una piscina en condiciones (sobre todo en hoteles de playa). Las posibilidades son innumerables.

Y ya para acabar, el servicio al cliente es primordial. El cliente no siempre tiene la razón, pese a que el dicho lo diga, pero sí que es importante ayudarle para que la estancia sea lo más fácil posible.

Comments are closed.