El FCE: Una certificación del Inglés

¿Deseas obtener tu propio certificado de inglés? Pero ¿no tienes idea de cómo obtenerlo? ¡Perfecto! A continuación, te traemos toda la información que necesitarás si está en tus planes aprender éste idioma.

Pero te preguntarás ¿qué es el FCE (First Certificate in English)? Fácil: es la oportunidad que te brindará la universidad de Cambridge de obtener un certificado de inglés, eso sí, ten presente que con sólo al entrar no te lo darán, tienes que cumplir algunas cosas para ellos emitirlo.

Esto debido a que debes validar no que sólo qué sabes el idioma, sino que eres perfectamente capaz de hablarlo fluidamente y tener un nivel, por lo menos, intermedio.

Todo esto va a permitirte conseguir un trabajo de forma rápida en cualquier empresa de un país de habla anglosajona.

 

Las cuatro partes del examen de inglés FCE

El examen de inglés FCE consta de cuatro secciones, que cada estudiante debe presentar y a continuación te hablamos brevemente de cada una.

  • Primera parte: Writing

Esta sección del examen de inglés FCE que se aplica en el curso, por lo general, tiene una duración de unos 60 minutos y está compuesto por cuatro diferentes ejercicios, donde podrás encontrarte, por ejemplo, con tareas de completación de información.

También es posible que se te solicite redactar algún tipo de texto algo breve.

  • Segunda parte: Listening

Esta sección tiene una duración, tal cual como la anterior, de 60 minutos máximos y un mínimo de 40. Consta de dos ejercicios a resolver, que están compuestos por textos muy breves académicos.

Al estudiante se le podrá pedir que redacte sobre lo más importante del texto o que dé su opinión del mismo. Éste se encuentra dividido en cuatro partes, uno de ellos trata de ocho extractos con preguntas.

  • Tercera parte: Speaking

En esta sección se evalúa el dominio y la capacidad comunicativa que tengas en el idioma anglosajón. Tiene una duración de aproximadamente de treinta minutos.

A los estudiantes se les expone a fragmentos de textos o audios que de forma oral expliquen qué pasa o qué acontece y den su opinión.

Esta es una sección muy importante para conseguir trabajo en cualquier país de habla anglosajona.

Parte cuatro: Reading and use of English.

Este segmento tiene un aproximado de 75 minutos de duración y se divide a su vez en siete partes, donde, por ejemplo, la primera y la quinta tienen que ver con preguntas de elección múltiple.

La segunda y la tercera con completación de textos, la cuarta con que respondas preguntas del propio texto, la sexta con la memoria que puedes tener del texto.

Por último, la séptima, incluye fragmentos de diversos textos donde debes ser capaz de identificar la información clave.

Ahora que ya conoces acerca de todo esto ¿qué estás esperando? La B2 de Cambridge espera por ti.

Comments are closed.