Consejos para evitar lastimarse durante el afeitado

Afeitarse es un arte que en ocasiones no todos logramos dominar a la perfección, es normal que se tengan algunos inconvenientes en el proceso, y es que nadie nació sabiendo todo y mucho menos sabiendo como afeitarse.

Todos aluna vez hemos pasado por el molesto momento de ver sangre en nuestro rostro a la hora del afeitado, esto puede deberse a una mala manipulación de las maquinillas o las cuchillas que estamos usando se encuentran vencidas y por eso no están funcionando correctamente.

Lo cierto es que algo no va del todo bien y por eso debemos encontrar la raíz del problema para no seguir cometiendo los mismos errores y terminar con un afeitado al ras.

Por ello hemos querido compartir contigo una serie de consejos que sin duda te ayudarán a conseguir excelentes resultados en tu rutina de afeitado.

Elige una buena maquinilla de afeitar: es sumamente fundamental que la herramienta que usaremos para afeitarnos esté en óptimas condiciones. Lo mejor será ir al mercado por una de buena calidad, generalmente estas son un poco más caras que las demás pero sin duda será un buen dinero invertido si deseas un afeitado perfecto.

Además consiguiendo unas hojillas de calidad ayudará a eliminar más fácil el vello facial, dejando el rostro más limpio.

Hidrata tu rostro antes de afeitarte: lo mejor que podemos hacer es preparar el rostro para la hora del afeitado, podemos usar aceites de pre afeitados, estos ayudan a reducir el riesgo de irritación en la piel y permite que la maquinilla se desplace con mayor facilidad.

Tira de la piel: con esto conseguiremos que nuestra piel esté más tensa y evitaremos el riesgo de cortarnos.

Cambia las maquinillas frecuentemente: recuerda que dependiendo de la calidad de las  maquinillas  que uses, estas pueden volverse a usar unas 2 o 3 veces más. Es recomendable que después de este tiempo las cambiemos, reduciremos el riesgo de cortarnos y contraer infecciones.

Nunca afeitas a contra pelo: afeitar a contra pelo nunca es una buena idea, solo ocasionaremos que nuestro rostro se irrite y salgan puntos de sangre. Lo mejor será cortar en la dirección del vello.

Utiliza productos adecuados: hay muchos productos en el mercado que ayudan a mantener un rostro perfecto para antes y después del afeitado, así que si quieres que tu piel luzca radiante, te recomendamos que vayas a la tienda por los mejores productos para el mantenimiento y cuidado de la piel.

 

 

 

Comments are closed.