¿Cómo hacer SEO?

Aunque hayas leído infinidad de tutoriales y manuales de SEO, y tengas ciertas ideas para implementarlas en tu  sitio Web, algunas veces por falta de tiempo o simplemente por falta de ganas,  puede que te decidas por una compañía SEO que se encargue de atraer ese tráfico  de visitantes tan deseado. Un sitio Web con buen aspecto y contenido algunas  veces no es suficiente para dar a tu negocio online  ese tirón que aumente nuestros ingresos económicos.  La competencia es fuerte y todos los sitios Web que se dedican a ganar dinero  en la red, quiere conseguir los mejores posicionamientos en los buscadores y  maximizar su tráfico Web.

Conseguir optimizar tu sitio Web mediante SEO es hoy en día  imprescindible para tener un número de visitantes aceptable, y hay muchas  empresas que claman que pueden ayudarte a conseguir los mejores resultados en  este aspecto además de que últimamente se pretende conseguir un mejor posicionamiento para saber como vender en Facebook. Sin embargo,  hay que tener  cuidado con la compañía que elijamos ya que no todas cumplen los objetivos que  prometen. A continuación te muestro algunos consejos para elegir una compañía  SEO, si te has decidido a contratar este tipo de servicio.

1 – Antes de  nada, debes conseguir unos conocimientos mínimos de SEO como paso previos a la  contratación de algún servicio con una empresa. Aprender SEO no es una ciencia  imposible de aprender y fácilmente puedes conseguir unos conocimientos básicos  de cómo funciona y como se debe aplicar. Estos conocimientos te ayudarán a  conseguir una compañía que sea fiable y descartar las que utilizan métodos poco  éticos y que pueden poner en peligro tu Web. Saber las bases de SEO también te  ayudarán a tomar algunas decisiones con la compañía que hayas contratado si  llega el caso.

2 – Haz una  cuidadosa revisión de todas las compañías que se ofrecen y apunta todos los  precios de cada una de ellas. Recuerda que la que cobra más no significa que  sea la mejor. Inclínate por la compañía que tenga los precios más realísticos.  Lo más seguro es que la compañía tenga ejemplos y muestras de algunas Web que  han promocionado, por lo que échales un vistazo y valora lo bien que lo han  hecho. Fíjate en su PageRank, revisa el diseño Web que han implementado, estructura de  navegación, mapa del sitio, etc. Mira si sus palabras y frases clave están bien  emplazadas y son relevantes. La forma de moverse por el sitio Web debe ser  agradable y sencilla para el visitante.

3 – Revisa si la  compañía está prometiendo un posicionamiento en primer lugar en varios buscadores de Internet. Actualmente es muy difícil  conseguir estar en las primeras posiciones de un buscador y menos en todos  ellos. Según Google, nadie puede garantizar poner una Web en una primera  posición en un buscador como Google, por lo que puede que sea mejor que mires  otra compañía que sea más honesta con lo que promete.

4 – Consigue referencias de primera mano sobre la compañía SEO que estés pensando contratar.  Puedes preguntarle a dicha compañía que te de algunos contactos de gente con la  que hayan trabajado. También puedes llamar directamente a alguna de las  compañías en su página de socios con los que han trabajado y preguntar al  administrador o dueño de la Web.

5 – Pregunta por  los servicios que ofrece la compañía SEO. No solo se trata de lo que van a  implementar en tu Web, sino también las técnicas que usarán externamente. Cuando  hablamos de métodos externos a nuestro sitio Web, nos referimos a análisis de  competidores, análisis de keywords, conseguir enlaces entrantes de otras Web,  etc. Los enlaces que consigan de otros dominios debes ser relevante y con un  buen PR, y por esto debemos preguntar si nos lo pueden ofrecer. Esto es  esencial para aumentar el tráfico.

6 – Pregunta sobre las estrategias de las campañas SEO periódicas que  harán. Los buscadores cambian continuamente sus algoritmos, por lo que es  importante hacer modificaciones en tu sitio Web continuamente. La compañía que  elijas debe estar siempre actualizada con las nuevas estrategias  SEO

 

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