COMO ADQUIRIR EL HÁBITO DE HACER DEPORTE

Es muy habitual que entre las personas que no suelen hacer deporte normalmente, aparezca cada cierto tiempo la necesidad de empezar a practicar alguna actividad física, sobre todo conforme vamos notando que nuestro cuerpo se resiente por la falta de ejercicio.

Existen ciertas fechas en el calendario que son muy propicias para esto: a comienzos de cada nuevo año, cuando nos proponemos nuevas metas para que el año que empieza, o cuando se acerca el verano y vemos que nuestro estado físico y nuestra figura no son la que nos gustaría.

TRUCOS PARA EMPEZAR A HACER DEPORTE

En primer lugar, es muy importante hacerse con un pulsómetro para monitorizar nuestra frecuencia cardíaca. Hoy en día los pulsómetros están muy extendidos y es posible conseguir uno por poco dinero. Así conoceremos cómo se comporta nuestro cuerpo frente al ejercicio.

Pero volvamos al objeto de este artículo. La mayoría de la gente se encuentra con el problema más común: la falta de tiempo.

Es posible que se trate de una realidad, debido a que el trabajo, la familia, los niños y el resto de compromisos ya ocupan la totalidad de las horas de nuestro día, o bien una simple excusa a la que recurrir para no empezar hoy mismo a hacer deporte.

En cualquier caso, hay varias soluciones para ello. Veamos 2 de las más sencillas de aplicar, lo cual no siginifica que sean fáciles. Luego que cada uno escoja la que prefiera:

Opción 1: levantarse antes por la mañana. Es así de sencillo, no hay que darle más vueltas. Si a lo largo de tu jornada diaria no tienes hueco para hacer ejercicio, simplemente levántate una hora antes cada mañana. Esa hora la destinas exclusivamente a hacer ese deporte que quieres, ya sea correr, bici, natación o lo que prefieras, y cuando salgas de la ducha inicias tu jornada laboral como de costumbre.

Te vas a sorprender, pero no pienses que empezarás el día cansado, sino todo lo contrario. Comenzarás el día lleno de energía: recuerda que el ejercicio libera endorfinas, las hormonas del buen humor.

Opción 2: haz ejercicio 2 días a la semana para empezar, que no está mal. De ellos, una de las veces será en fin de semana, donde sí tienes tiempo para practicar deporte. Por tanto, sólo hay que conseguir sacar una hora libre entre el lunes y el viernes, y eso seguro que lo puedes conseguir. ¿A que ya no parece tan difícil?

Luego, quizás con el tiempo quieras salir más veces a hacer deporte o prefieras seguir así, pero ya estarás en la dinámica positiva de hacer ejercicio y estarás notando los efectos positivos de la actividad física en tu organismo.

¡Ánimo, puedes hacerlo!

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