Comer y beber en Tenerife: una faceta cultural de la isla

comer y beber en Tenerife

Como en cualquier otra parte de España, Tenerife cobra vida cuando se pone el sol. Comer y beber en Tenerife será fácil, porque los bares y restaurantes permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada. Si quieres ir de fiesta, experimentar la cultura española, degustar buena comida, vinos o disfrutar de entretenimiento en vivo, lo conseguirás en este lugar paradisíaco.

Hermosas playas, paisajes impresionantes, una variedad de deportes acuáticos y una cálida bienvenida te esperan. Siendo la más grande de las siete islas Canarias, es comúnmente considerada la más popular. La mayoría de los visitantes van al sur, buscando el clima cálido y seco que es estándar allí.

Tenerife y su comida típica

Una faceta cultural de la isla que muchos visitantes no llegan a experimentar es la cocina. Sin embargo, solo se necesita una pequeña exploración de los centros turísticos junto a las tabernas de comida y descubrir el tesoro gastronómico de Tenerife.

La mayoría de los platos tradicionales son bastante simples, pero están llenos de sabor. Los canarios son expertos en la combinación de hierbas y especias, particularmente azafrán, pimentón, orégano, albahaca, tomillo, laurel y comino, para producir platos exquisitos con un toque exótico.

La isla es popular también por la cocina vasca, reconocida gracias a los chefs que le han dado fama en todo el mundo. Los restaurantes de la ciudad avalan la excelente labor de los artistas culinarios locales, quienes han innovado hasta ocupar un lugar en la vanguardia de la gastronomía mundial.

Tenerife: ¿qué pedir cuando quieres refrescarte?

Hay cientos de cafeterías y tabernas, donde puedes relajarte en la terraza y observar a la gente con una taza de café u otra bebida, pero al mirar a tu alrededor hay tantas opciones que parecen deliciosas y quizás irreconocibles para un visitante promedio.

El ron de miel es una de las variedades más populares. Más sutil que azucarado, a los locales les gusta agregarlo a su café de la mañana, es su manera de calentarse antes de que salga el sol. El vino es un elemento básico de las mesas y, cuando sales a comer en un restaurante vasco, sin temor puedes pedir esa bebida tan esencial en la alimentación de los canarios.

Comments are closed.