Camarero BCN: cualidades básicas de un buen profesional

camarero bcn

El éxito de un evento no depende únicamente de la belleza de la decoración, ni del menú que elijas, ni de las sorpresas que prepares para tus invitados. También es necesario contar con un equipo de profesionales que se encargue de dar una buena atención a las personas que estén presente, por lo que el comportamiento del camarero BCN determinará el destino de la velada.

Los camareros deben estar comprometidos con los objetivos del evento, ya que representan el rostro tanto de los clientes, como de los organizadores de la reunión. Dentro de sus funciones está el hecho de permanecer atento a las necesidades de los comensales: si un invitado tiene que pedir que le llenen la copa, simplemente dejó de cumplir con las tareas que le corresponde.

Así ocurre con el resto de las aspectos que le asignan: colocar la mesa en el orden perfecto, repartir los aperitivos de forma equitativa, escuchar las necesidades de los presentes, procurar la limpieza y el orden del sitio, retirar los platos y vasos vacíos, orientar a la gente en el espacio, sugerir platos, etc. Estas son algunas de las labores que realizan estos profesionales.

6 características básicas de un camarero eficaz

Aunque algunos piensen que es una labor sencilla, prestar este servicio no es una misión tan sencilla como parece. Por esta razón, es importante que posea las siguientes cualidades:

  • Ser paciente, amable y tolerante: en otras palabras, tener habilidades comunicativas.
  • Conocer con precisión el menú: necesita saber la propuesta del chef y la disponibilidad de las opciones.
  • Oír con interés las órdenes y anotarlas con claridad: vale la pena recordar que ellos son un canal entre la gente y los encargados de la cocina.
  • Anticiparse a los requerimientos: no esperar a que le pidan algo, sino mantenerse proactivos.
  • Respetar los hábitos de la mesa: unos piden que se involucre con la interacción de los invitados, otros prefieren que no intervengan.
  • Disfrutar del trabajo: la adrenalina que sienten en estas labores es incomparable. Esta es la clave para resolver cualquier eventualidad.

Como anfitrión necesitas sentirte tranquilo y delegar aquellas acciones trascendentales. Busca una empresa que te ofrezca esa oportunidad y celebra alejado de los problemas.

Comments are closed.