Como nos afecta el euribol

Sabemos que euribol es una referencia hipotecaria que se publica a diario, semanal, o mensualmente según las estadísticas que se tomen de las empresas con los mejores intereses crediticios, creando diariamente. Su valor final.

Quiere decir que de esto dependerán los intereses que se pagara por la hipoteca que tengamos, ya que el euribol pone su tasa dependiendo del interés anual de los bancos en la región europea.

Continue reading

La calidad de las traducciones legales

No es necesario explicar demasiado la importancia de la calidad en las traducciones legales. Todos conocemos lo delicado que es un erro en un texto jurídico. Puede cambiarlo todo. Un traductor de términos legales debe ser concienzudo y meticuloso.

El perfil habitual de un traductor legal es el de un diplomado en Traducción e Interpretación con conocimientos de leyes. También encaja en el perfil deseable de traductor jurídico el de un jurista, abogado o experto en leyes con dominio de la combinación de idiomas en la que realiza las traducciones. De este modo, un traductor de textos legales del español al italiano, además de tener el español como lengua materna y aptitud en el idioma italiano, debe poseer destrezas, habilidades y conocimientos suficientes del sistema legal de ambos países. De hecho, con mucha frecuencia, los traductores legales no pueden ceñirse a  traducir literalmente los documentos. Son numerosas las ocasiones en las que se precisa una interpretación de la ley o la adaptación en función de la legislación de los dos países. Cuando esto ocurre, el traductor legal incluye una nota de traductor para hacer constar esa diferente interpretación en las dos legislaciones.

Se suele confundir al traductor judicial con el traductor jurídico. Podríamos denominar traductor jurídico al traductor de documentos legales y traductor judicial al que realiza su labor en tribunales de justicia. Habitualmente, este último término se refiere al intérprete judicial al que recurren los juzgados o tribunales cuando un acusado o un testigo no conocen el idioma del país y requieren la ayuda de un intérprete.

En resumen, la exigencia de la calidad en las traducciones de documentos relacionados con las leyes y la justicia resulta imperativa. Por ello, es necesario elegir un buen proveedor de servicios de traducciones legales o una agencia de traducción que incluya procesos de calidad contrastados y certificados.

5 TRABAJOS DE MEDIO TIEMPO QUE POSIBILITAN SEGUIR ESTUDIANDO

A menos que hayas sido muy afortunado al terminar la preparatoria, es muy probable que no te sobre el dinero, especialmente si vives por tu cuenta y estás empezando a independizarte.

Sin embargo, hay una solución para mejorar esta coyuntura: trabajar medio tiempo para poder continuar tus estudios

A no ser que tus horarios sean un auténtico desastre, hay distintos trabajos que pueden considerarse para ganar una cantidad extra de ingresos al mes y, quizás, generar espacio en tu agenda para volver a la escuela.

No es tan complicado como piensas, y tiene grandes ventajas. Además tener un  trabajo a medio tiempo no significa decirle adiós a tu vida social, pero sí tendrás que organizarte algo mejor para que te tengas tiempo de hacerlo todo.

Todos los trabajos mencionados en esta lista que incluimos a continuación sirven para cualquier profesional, independientemente de la carrera que realice, pero si puedes conseguir un trabajo relacionado con tu licenciatura, no lo dudes ni un segundo.

En este artículo intentamos descubrir algunas opciones de trabajo. Vamos a ello…

Tutorías

Una de las mayores ventajas de convertirse en un estudiante egresado del bachillerato, es que tienes conocimientos que otros jóvenes aún no dominan.

¿Recuerdas aquellas patéticas clases de química donde intentabas aprender la tabla periódica? ¡Imagina! ¡Ahora tienes la posibilidad de ayudar a alguien a aprenderla y ganar un poco de dinero de paso!

Hay muchas otras cosas: la tabla de multiplicar, polinomios, conjugación de verbos, etcétera. Siempre hay algo que los demás están aprendiendo, por lo que normalmente necesiten tutores, especialmente si tienen muchas dificultades con estos temas.

Habla con los miembros de tu familia más cercanos y ofréceles tu ayuda por un coste razonable. Normalmente, estarán felices de aceptar. Una vez que hayas ganado prestigio como tutor, los clientes llegarán solos.

Por supuesto, la tutoría no será para ti si eres del tipo de personas con poca paciencia o te cuesta mucho hacerte entender. Y al revés, si eres una persona calmada, bueno enseñando y empático, te será más fácil alcanzar el éxito en este trabajo.

Banquetes

Si no te representa un problema ir a fiestas y no bailar, puede ser una buena idea entrar en el negocio de las banqueteras. Puede que te enfrentes a jornadas de trabajo largas y bastante pesadas, pero por el contrario tienes la ventaja de que sólo se hacen eventos durante unas horas los fines de semana y pagan bien por esas horas de trabajo.

Si prefieres dedicar los días de la semana a estudiar, descansar al final del día y hacer un último esfuerzo el fin de semana, esta puede ser una buena solución para ti. Además, siempre hay demanda de personal en este tipo de empresas porque muchos de los trabajadores son estudiantes que no paran de rotar.

Importante, asegúrate que la empresa que te contrata sea justa y que trata bien a sus empleados, no sea que te sientas explotado después del primer evento.

Trabajos manuales

Desafortunadamente, no todos contamos con estas habilidades manuales pero hay muchos que sí. Desde hacer esculturas, trabajar en carpintería, pintar o incluso escribir cartas de San Valentín. Si eres una persona creativa y habilidosa con las manos, puedes vender tus servicios.

Cualquier cosa en la que puedas ser bueno puedes convertirla en una forma de hacer dinero. Lo realmente importante es que te hagas conocer y estés dispuesto a hacer algunos trabajos de manera gratuita o por un precio muy bajo para promocionarte.

Esas “muestras” iniciales conseguirán demostrar de lo que eres capaz de hacer y que la gente hable de ti. Incluso, hay ocasiones en las que este trabajo de medio tiempo se convierte en un negocio mucho más rentable que cualquier sueldo.

¡No te subestimes e inténtalo!

Freelancer

Lo que convierte el trabajo de freelancer en algo tan atractivo es justamente el hecho de que tú seas tu propio jefe. Trabajas cuando quieres, tomas el trabajo que quieres y negocias el plazo de entrega.

Existen muchos tipos de freelancers: diseñadores, redactores, editores, etcétera. De hecho, cualquier trabajo que las empresas puedan necesitar por un tiempo limitado es adecuado para que un freelancer lo realice.

Si eres bueno manejando Photoshop, editando videos, o eres particularmente hábil con las palabras, hay muchos blogs que pueden contratar tus servicios. Por ejemplo, hay universidades que ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de escribir para su blog universitario y recibir crédito por el contenido que crean.

Por supuesto, lo mejor es que escribas sobre temática relacionada con tu carrera, de forma que si tu contenido se publica puedas obtener valor curricular de él. No todo el mundo puede decir que tiene publicaciones.

Con la inteligencia del Internet de hoy en día, es muy sencillo desempeñar este trabajo, aunque el secreto de cualquier freelancer de éxito es entregar productos de muy buena calidad. Recuerda que necesitas no solo conseguir un trabajo, sino asegurarte que lleguen cada vez más.

Restaurantes

Al revés que con los banquetes, en los restaurantes se trata de hacer esfuerzos relativamente menores durante seis días a la semana. Utilizo el término relativamente porque, aunque es menos exigente que los banquetes, la diferencia no es muy grande.

Es una buena opción de trabajo medio tiempo porque habitualmente produce una buena cantidad de dinero y los horarios suelen ser nocturnos, a pesar de lo pesado que puede resultar.

Aunque, si no eres del tipo de persona que puede llevarse bien con cualquier tipo de individuo, este trabajo puede resultar estresante muy rápidamente.

Estos son algunos trabajos medio tiempo que te pueden servir, aunque hay muchos más que, incluso, pueden estar más relacionados con tu propia carrera.

La formación de empresas y los emprendedores en negocios

La Formación Empresas es un tema muy atractivo para muchos y está íntimamente relacionado con los emprendedores, donde la innovación y la perseverancia son los pilares fundamentales que harán realidad el sueño de tener su propio negocio.

Antes de comenzar a formar una empresa totalmente el emprendedor necesitará recabar información, aprender de todo lo referente a su idea de negocio y comenzar a diseñar un plan de proyecto que sirva como comienzo para su empresa.

Continue reading

Fungicida como método para evitar la propagación de enfermedades

fungicida

El hongo y moho que afecta a las plantas, animales y al propio ser humano causan diversas enfermedades bacterianas y fúngicas, además de afectar la vegetación causando daños o pérdidas de cosechas, lo que a su vez causa impacto negativo en la agricultura. Por eso, lo recomendable es la utilización de un fungicida que los elimine.Existen al menos dos tipos de fungicidas: aquellos que son de contacto, considerados como protectores y los sistémicos que suelen ser penetrantes en la vegetación. Su práctica tiene un efecto preventivo, curativo y erradicador de los hongos fitopatógenos.

Para obtener los mejores resultados al aplicar un fungicida, hay que tener clara la estrategia de prevención, a fin de evitar que ocurra la infección. De retrasarse, entraría en la fase de control curativo, en la que el hongo se está incubando, pero aún no han aparecido los primeros síntomas.

Si por el contrario ya están presentes los síntomas, es muy factible que proliferen las enfermedades, aunque ellas se pueden minimizar con el uso sostenido de fungicidas que garanticen su control y evitar, sobre todo, que el hongo y el moho se vuelvan más resistentes.

En cuanto a la composición de los fungicidas existe una amplia gama, de por lo menos 23 tipos. Están aquellos compuestos por cobre, mercurios, estaño, zinc, metálicos, azufre, organofosforados, ditiocarbamatos, cabamatos, hidrocarburos halogenados, nitrocompuestos halogenados.

Fungicidas utilizados en España

En España existen principalmente fungicidas preventivos y protectores, la corporación de soluciones para la agricultura ofrece varias opciones que garantizan la contención de enfermedades causadas por los hongos. En función de ello, se especifican los tipos de fungicidas permitidos y cuál debe ser su uso.

En cuanto a los fungicidas sistémicos, existen diversos tratamientos de amplio espectro para enfermedades del oídio (hongo parásito que se forma sobre las hojas de una planta, es blanquecino y polvoriento), moteado (salpillo moteado), royas (hongo que afecta los granos de cereal).

Para estos hongos existen varias medicinas: Fungiben que tiene como componente principal el miclobutanil; Galileo, con tetraconazol, impact con flutriafol; Rubric con epoxiconazol, y Sparta con tebuconazol. Pero también están disponibles aquellos con estrobilurinas que es un fungicida natural que proviene de varias setas.

Decoradores interioristas en Madrid para mejorar cualquier ambiente

decoradores interioristas en Madrid

Cuando de modificaciones en la oficina o el hogar se trata, lo ideal es contratar decoradores interioristas en Madrid, que tengan experiencia en trabajar en diferentes espacios, con la diversidad de materiales y presupuestos que amerite cada proyecto a desarrollar.

Si tiene una idea en mente sobre el resultado que busca obtener, es necesario que consulte su viabilidad y el coste que requiere a estos profesionales, que sabrán asesorarlo de la mejor manera, no solo para que tenga el ambiente soñado sino para que invierta con la mejor precisión su dinero.

Existen profesionales muy capacitados que son decoradores sin ser interioristas, ello hay que conocer muy bien las diferencias. Los primeros se encargan de estudiar la entrada de luz a un ambiente, y la disposición de muebles, materiales y tejidos del espacio a mejorar.

Mientras que los interioristas enfocan su labor en la distribución y modificación del espacio, cambiando en algunos casos radicalmente la imagen del ambiente, a través de la eliminación de paredes e instalaciones, así como sustituyendo los materiales. No hacen modificaciones superficiales, crean nuevos espacios.

Los interioristas son capaces de lograr que cualquier ambiente simple sea un escenario estético que invite al encuentro, bien sea familiar o profesional. Ellos dividen sus tareas en varios aspectos: el análisis del ambiente y el proyecto a consolidar, el planteamiento de posibilidades y la ejecución de lo acordado.

Experiencia en los decoradores interioristas en Madrid

Es fundamental conocer, antes de contratar a un decorador interiorista, si este cumple con sus exigencias, además si está familiarizado o tiene experiencia en las decoraciones con todo tipo de materiales: sean madera, metal o plástico. Saber de primera mano, le facilitará el desarrollo del plan.

Incluso algunos decoradores interioristas están capacitados para encargarse de la parte más complicada de la restauración: albañilería, iluminación, mobiliarios y la pintura. Con la contratación de un personal así de calificado, el cliente solo tendrá que supervisar sin preocuparse en los detalles.

Cumplir las necesidades y requerimientos de los clientes requiere mucho más que buenas voluntades, demanda la experiencia de un equipo de profesionales que sepa cómo proyectar un plan de interiores en un espacio determinado. Por ello, contar con profesionales más experimentados será la opción correcta.

Fiestas de despedida en Salou – 5 razones para contratar a una empresa profesional

fiestas de despedida en Salou

Estás por casarte y no deseas que sea otra simple celebración, llena de las mismas y anticuadas tradiciones. Cerca del gran día, quieres compartir una propuesta distinta junto a tu familia y amistades, y las fiestas de despedida en Salou son la respuesta.

Olvídate de la típica reunión con la misma música, los tradicionales juegos, premios y un escenario predecible. A continuación te damos 5 razones por las que debes dejar tu despedida de soltero en manos de una empresa especializada en esta clase de eventos y disfrutar de algo casi tan inolvidable, como el día de tu boda:

1- Se adapta a tu estilo: tus gustos son la prioridad. Contratar a una empresa, es llevar la celebración al siguiente nivel, donde puedes divertirte con distintas actividades, que no necesariamente involucran la típica idea de una simple fiesta. Encuentros deportivos, cenas de lujo y entretenimiento de calidad, son algunas de las opciones que te ofrecen para tener una despedida original.

2- Un servicio fiable: el staff está completamente preparado para organizar los diferentes eventos y ofrecer la mejor asistencia a todos los clientes, cubriendo sus exigencias, a fin de poder propiciar una experiencia memorable.

3- Es una alternativa eficiente: organizar un evento por sí solo representa un gran reto. Estas empresas tienen los recursos apropiados para ayudarte a crear y celebrar tu fiesta sin añadir estrés y ansiedad a los preparativos de la boda.

4-  Sitios de ensueño: si planeas disfrutar y pasar un buen momento con los amigos, puedes visitar los mejores bares de la zona. Por otro lado, estás a punto de casarte, será el día más importante de tu vida, por tanto, un tiempo para relajarte no es mala idea.

5.- Es barato: luego de los gastos que la gran boda implica, seguramente querrás encontrar alternativas que se ajusten a tu presupuesto y te den la oportunidad de disfrutar al máximo, sin que el tema económico sea una limitación.

En definitiva, las empresas profesionales son sin duda, la mejor opción cuando de organización de despedidas se trata. Al elegirlas, disfrutaremos de una fiesta diferente, divertida y accesible para celebrar el final de tu soltería.

Despedidas divertidas en Tarragona – Una ocasión inolvidable para el grupo

despedidas divertidas en Tarragona

Por tradición las mejores amigas de la novia son las encargadas de planificar ese icónico festejo que marcará la separación entre la vida de soltera y la de casada ¿Les preocupa cómo organizar un evento memorable? He aquí algunas ideas para unas despedidas divertidas en Tarragona que recordarán por siempre.

Lo primero que deben saber es que existen compañías dedicadas a la organización de este tipo de eventos. Su personal ha profesionalizado el acto de divertirse y es capaz de ofrecer un menú económico y variado de actividades para escoger, al gusto de todos.

Creando una despedida de soltera incomparable

Pero, si deciden hacerlo ustedes mismas empiecen por elegir una líder que se responsabilice de dirigir al grupo, de modo de garantizar un resultado espectacular. Esta habrá de ser la más cercana a la novia y conocedora de sus gustos.

Respetar los deseos de la homenajeada es vital; esto les dará la primera pista al decidir por una fiesta sensata o una loca. Tengan en cuenta lo que prefiere, las cosas que adora y aquellas que detesta. A continuación, hagan una tormenta de ideas, presupuesto en mano, para definir qué actividades realizar en tan magna ocasión. Por ejemplo:

  • Viaje: es posible hacer turismo dentro o fuera del país, alquilar una casa rural o en la playa, dar una vuelta en barco o acampar, todo dependerá del tiempo y el dinero con el que cuentan.
  • Aventura: una opción cada vez más popular. Puede incluir la práctica de un deporte extremo (rafting, paracaidismo, parapente, etc.) o de juegos divertidos como el paintball, la gymkana o el karting, que activen la descarga de adrenalina.
  • Belleza: un spa proporciona una relajante jornada en el cual la prometida y su cortejo se consienten y acicalan para el gran día. Súmenle una sesión de maquillaje, un estilista, manicura y pedicura y tendrán el menú completo.

Si les atraen unas actividades más culturales; monólogos, obras de teatro, conciertos, festivales de música y otras, son alternativas que podrán tantear. Y recuerden que cualquier acción diurna puede cerrar con una cena de altura y luego una fiesta bailable en una discoteca de moda.

Mejor club de golf en España: la importancia de un mantenimiento eficaz

mejor club de golf en España

Encontrar el mejor club de golf en España no es tarea difícil, porque este país ofrece cientos de magníficos campos, situados principalmente en las Costas del Sur, donde los golfistas que viajan acuden en masa para disfrutar de las espectaculares instalaciones.

Ahora bien, ¿por qué es tan importante el cuidado en estas áreas? Muchos dicen que la localización es esencial, es cierto que es un factor significativo, no obstante, los jugadores buscan un terreno que tenga un mantenimiento prolijo, con el objeto de que la hierba se mantenga verde y que disponga de obstáculos desafiantes, pero debidamente dispuestos.

Lograr y mantener esos atributos es un trabajo de tiempo completo que requiere experiencia agronómica y un personal entrenado. Por suerte, cada club de golf que quiera ser considerado el mejor, seguro se esfuerza por disponer de profesionales expertos en conocer las propiedades únicas de diversos tipos de césped, fertilizantes, compost y productos de arena, solo así, ha de cumplir con las expectativas de su asidua audiencia.

No es fácil identificar el club de golf de nuestro país que se lleve el primer lugar, cada uno de ellos ofrece un servicio de primera, sin embargo, siempre hay algunos que se destacan por la inmensidad de sus tierras, el excelente mantenimiento y las facilidades que tienen los jugadores en todos los sentidos.

Una industria con exposición mundial

Definitivamente, el golf ha evolucionado grandemente. Hoy día, es uno de los deportes con excelente exposición turística, económica, ambiental y social en el mundo. Una industria que logra movilizar a una gran cantidad de personas.

Es cierto que existe una constante exigencia de la excelencia como norma. Por ello, el personal en estos clubes de golf suelen cumplir con una brillante gestión, regulando procedimientos, tratando de satisfacer las pretensiones de los interesados en el juego y teniendo la precaución debida con el medio ambiente.

Si estás interesado en este deporte, no dudes en visitar los campos de golf localizados en la región de Andalucía, al sur de España. La mayoría poseen una vasta extensión de terreno, con gran variedad de obstáculos que constituyen retos desafiantes. Seguramente, podrás encontrar al mejor por esas latitudes.

Los 10 mejores beneficios del yoga

Si estás buscando perder peso, desarrollar un cuerpo fuerte y flexible, tener una piel resplandeciente o estar en paz, el yoga puede ayudarte a lograrlo. El yoga a menudo se entiende parcialmente como limitado a asanas o poses, y los beneficios del yoga, solo se perciben en el nivel físico. Sin embargo, no nos damos cuenta de los inmensos beneficios que el yoga ofrece al unir el cuerpo, la mente y la respiración. Cuando estás en armonía, el viaje por la vida es más tranquilo, más feliz y más satisfactorio.

Estos serían 10 de los beneficios del yoga:

  1. Yoga para la aptitud general

Como dice Gurudev Sri SriRaviShankar, “La salud no es una mera ausencia de enfermedad. Es una expresión dinámica de la vida, en términos de lo alegre, amoroso y entusiasta que eres “. Las posturas de yoga, el pranayama (técnicas de respiración) y la meditación son un paquete holístico de ejercicios. Los beneficios del yoga por ser un practicante regular son numerosos. Algunos muy discernibles son:

  • Mejora la salud
  • Da fuerza mental
  • Mejora la fuerza física
  • Protege de lesiones
  • Desintoxica el cuerpo
  1. Yoga para bajar de peso

SunSalutation y KapalBhatipranayama son muy útiles para perder peso. Además, con la práctica regular de yoga, tendemos a ser más sensibles a nuestro cuerpo y sus necesidades. Esto, a su vez, ayuda a controlar la ingesta de alimentos y el peso corporal.

  1. Yoga para aliviar el estrés

Unos minutos de yoga durante el día pueden ser una excelente manera de eliminar el estrés que se acumula diariamente, tanto en el cuerpo como en la mente. Las posturas de yoga, el pranayama y la meditación son técnicas efectivas para liberar el estrés.

  1. Yoga para la paz interior

A todos nos gusta visitar lugares tranquilos y serenos que son ricos en belleza natural. ¡Poco nos damos cuenta de que la paz se puede encontrar dentro de nosotros y podemos tomar unas mini vacaciones para experimentar esto en cualquier momento del día! Disfrute de unas pequeñas vacaciones todos los días con yoga y meditación. El yoga es también una de las mejores formas de calmar una mente perturbada.

  1. Yoga para mejorar la inmunidad

Nuestro sistema es una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Una irregularidad en el cuerpo afecta la mente y, de manera similar, desagrado o inquietud en la mente puede manifestarse como una dolencia en el cuerpo. Las posturas de yoga ayudan a masajear los órganos y fortalecen los músculos; mientras que las técnicas de respiración y meditación liberan el estrés y mejoran la inmunidad.

  1. Yoga para vivir con mayor conciencia

La mente está constantemente involucrada en la actividad, oscilando del pasado al futuro, pero nunca permaneciendo en el presente. Simplemente al estar conscientes de esta tendencia de la mente, podemos salvarnos de estresarnos o de trabajar. El yoga y el pranayama ayudan a crear esa conciencia y devolver la mente al momento presente, donde puede mantenerse feliz y concentrada.

  1. Yoga para mejores relaciones

El yoga incluso puede ayudar a mejorar su relación con sus seres queridos. Una mente que está relajada, feliz y satisfecha es más capaz de lidiar con asuntos de relaciones sensibles. Usa el yoga y la meditación para mantener la mente feliz y en paz, y observa cómo florecen tus relaciones con quienes te rodean.

  1. Yoga para aumentar la energía

¿Te sientes completamente agotado al final del día? Pasar por los quehaceres y la multitarea continuamente puede ser bastante agotador. Unos minutos de yoga todos los días aumenta nuestro nivel de energía y nos mantiene frescos. Una meditación guiada en línea de 10 minutos en medio de un día agitado es todo lo que necesita para cargar sus baterías.

  1. Yoga para una mejor flexibilidad y postura

El yoga debe convertirse en parte de su rutina diaria para obtener un cuerpo que sea fuerte, flexible y flexible. La práctica regular de yoga estira y tonifica los músculos del cuerpo y también los fortalece. También ayuda a mejorar la postura de su cuerpo cuando se para, se sienta, duerme o camina. Esto, a su vez, ayudaría a aliviar el dolor del cuerpo debido a una postura incorrecta.

  1. Yoga para mejorar la intuición

El yoga y la meditación tienen el poder de mejorar tu capacidad intuitiva para que te des cuenta espontáneamente de lo que hay que hacer, cuándo y cómo, para obtener resultados positivos.
Recuerde, el yoga es un proceso continuo. Entonces, ¡sigue practicando! Cuanto más profundices en tu práctica de yoga, más profundos serán sus beneficios.

Practicar yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente, pero no es un sustituto de la medicina. Es esencial aprender y practicar yoga bajo la supervisión de un maestro de Yoga entrenado. En caso de cualquier condición médica, practique yoga solo después de consultar a su médico. Si quieres aprender a trasmitir estos conocimientos existen en Instituto ISAF  cursos adecuados, en los que vas a aprender muchas técnicas que podrás aplicar más tarde.