Sobre la identificación de terminales, usuarios y dispositivos de conectividad

Este tema es muy delicado en la actualidad, por lo cual en ocasiones podrá llegar a ser vital y necesario poder acceder a la identificación de terminales, usuarios y dispositivos de conectividad para resolver inconvenientes por medio de la autoridad de acuerdo a distintas circunstancia que amerite la situación.

Las autoridades podrás conocer sobre los crímenes en internet por medio de datos como el número de identificación de un aparato electrónico o la dirección IP y regular los delitos de la web, esto es posible por medio de la ayuda de terceros que son usualmente los proveedores de acceso a internet.

Quienes están obligados a colaborar

Para llevar a cabo el cumplimiento de la identificación de terminales, usuarios y dispositivos de conectividad es de vital importancia la colaboración de terceros en este campo, por esta razón existe la ley de enjuiciamiento criminal para enfocar la obligación hacia el deber para colaborar en estos términos, lo que indica que todos los proveedores de servicios enfocados a la telecomunicación, accesos de redes o sociedades informativas deben cumplir obligatoriamente con el juez, agentes de la Policía Judicial y al Ministerio Fiscal colaboración y asistencia para facilitar el acceso a la información necesaria.

Los servicios de gestoría Fausto pueden ayudarte con este tipo de situaciones legales para que protejas tu información de entidades que no estén legalmente señaladas como obligatorias.

Identificación de IP

Cuando se esté llevando a cabo el estudio de algún delito cometido en internet, si los agentes de la policía logran el acceso a una IP que esté involucrada en algún crimen en línea pero no es suficiente dicha localización, estos podrán solicitar al juez que los sujetos qué estén obligados bajo la ley a colaborar para emitir los datos permitan la identificación y localización del dispositivo de conectividad y de la terminal para poder dar con la localización del sospechoso del crimen cibernético.

 

Imagen cortesía de www.profesorlegal.com Todos los derechos reservados

Controversia sobre el aire acondicionado y las alergias

Hola, hoy os quiero hablar sobre la controversia que existe con las alergias y el aire acondicionado… que si es malo, que si es bueno… que si perjudica… que si beneficia…

 

Yo soy alérgica al polen, desgraciadamente a plantas que polinizan en las cuatro estaciones, por lo que estoy mal todo el año prácticamente. Por eso decidí informarme sobre el tema para poder encontrar una solución, y quiero contaros lo que he descubierto.

 

Yo tengo instalado un aire acondicionado por conductos FUJITSU ACY 71 UiA-LM que adquirí recientemente como hacemos todos. Busqué en Google y encontré tsclima, una empresa que supo atenderme rápido y darme un buen precio, que la verdad es que sobre todo para el calor que hace aquí donde vivo es casi vital tener uno. Pero su función de calor tampoco viene nada mal en invierno, ya que el coste de funcionamiento es bastante reducido. Bueno, a lo que iba. Muchos me decían que me lo tenía que quitar porque era malísimo para las alergias. Otros me decían que no, que al filtrar el aire era beneficioso. Así que decidí resolver estas dudas.

 

He encontrado argumentos tanto a favor de que el aire acondicionado ayuda a reducir los síntomas de las alergias como en contra.

 

En contra:

Lo que se ha dicho toda la vida es que es malo para la alergia pues potencia más los síntomas. Esto es debido a que, en teoría, los alérgenos (que son las partículas a las que nuestro sistema inmunológico reacciona defendiéndose como si de un virus se tratase) se acumulan en los aparatos de aire acondicionado y los expulsa al interior, por lo que la acumulación es mayor y por lo tanto, a las personas que sufrimos de alergia nos afectaría más, sobre todo aquellas que tienen problemas respiratorios. Y también porque el aire puede quedar viciado, sin renovación, por lo que los alérgenos estarían acumulándose en la habitación o la casa donde esté el aparato, porque lo que haría sería introducir constantemente alergenos pero no renovaría el aire, por lo que su cantidad aumentaría. Esto para personas con síntomas alergicos focalizados en problemas o insuficiencias respiratorias.

 

A favor:

Pero eso realmente era antes, cuando los aparatos de aire acondicionado no estaban “acondicionados” con las últimas tecnologías, permitidme el juego de palabras.

 

Actualmente he encontrado un montón de información a favor de utilizar aire acondicionado por conductos o no, para las personas que sufren de alergia ambiental. Tanto es así que lo llaman “el aliado de los alérgicos”. Por un lado, renuevan el aire de la habitación donde esté instalado y eso ya ayuda bastante. No es lo mismo tener las ventanas abiertas para renovar el aire, por donde está entrando todo el rato todo tipo de alérgenos, que tener un aparato que lo hace por sí mismo de una forma más limpia y fácil, reduciendo de esta forma la cantidad de partículas alérgicas que se acumula en el ambiente de la casa, los muebles, las cortinas, la misma ropa, etc. por todos lados.

 

La clave está en los filtros de nuestro aire acondicionado. Hay que limpiarlos convenientemente y a menudo para evitar la acumulación de polen y demás alérgenos y que los estemos respirando todo el rato, y realizar los cambios por unos nuevos sin intentar alargarlos más. Que hay muchos que prefieren aguantarlos más tiempo del que se recomienda por no gastarse más dinero. Eso está bien si no tienes alergia, claro.

 

Otra cosa importante es que ahora han sacado al mercado unos filtros que son antialérgenos. ¿Esto qué quiere decir? Pues que están expresamente diseñados para atrapar esas partículas de polen que quedan suspendidas en el aire, y así no se introducen en la casa.

 

Yo ya lo tengo claro. Me quedo con mi fantástico aire acondicionado Fujitsu ACY 71 UiA-LM, con unos buenos filtros antialérgenos y a vivir tranquila. Por cierto, si estáis pensando compraros uno, yo os recomiendo el Fujitsu ACY 71 UiA-LM, que va de lujo y a muy buen precio.

El Misteri d’Elx

El Misteri d’Elx es un drama sacro-lírico que se conserva del teatro medieval. Esta antigua obra es una pieza única que está considerada Obra Maestra del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad desde el año 2001.

El Misteri se representa en la basílica barroca de Santa María, del siglo XVII, para celebrar la festividad de la Asunción de la Virgen María. Durante varios días, La Iglesia de Santa María se convierte en el escenario de una de las representaciones más antiguas del mundo.

La obra, cuyo origen se atribuye al siglo XV, es única en su género; se ha representado sin interrupción hasta la actualidad, incluso después de la prohibición del Concilio de Trento de representar obras teatrales en Iglesias.

Escrita en latín y en valenciano antiguo, muestra influencias medievales, barrocas y renacentistas. Alrededor del Misteri hay una serie de celebraciones que componen las fiestas de agosto de los ilicitanos.

 

La “Festa” o El Misteri d’Elx

El Misterio de Elche, es un tesoro cultural del pueblo de Elche y una de las joyas más preciadas del patrimonio valenciano.

La Festa, como también se conoce esta obra de origen medieval, se representa todos los años en la Basílica de Santa María de Elche en el mes de agosto, para celebrar la festividad de la Virgen de la Asunción. El día 14 se pone en escena la primera parte, denominada la Vespra y la segunda parte, la Festa, el día 15. Además, los días 11,12 y 13 de agosto se realizan los ensayos generales, en los que se escenifican ambos actos seguidos.

Para acudir a las representaciones en el interior de la Iglesia, hay que comprar la entrada con antelación. El coste de la entrada varía según el lugar de visualización que se elija del interior de la basílica.

 

Si estás interesado en saber más sobre Elche y sus fiestas, gastronomía típica, costumbres ilicitanas y todo tipo de curiosidades sobre la ciudad, te recomendamos leer el siguiente post sobre cosas típicas para hacer y visitar en Elche.

 

 

 

ISO 9001/22000: asegurando a cabalidad la gestión alimentaria

ISO 9001-22000

Actualmente, por placer o por obligación, mucha gente tiene que comer en la calle. Muy pocos pueden permitirse el lujo de ir a almorzar a sus hogares; por tanto, garantizar la calidad de esas comidas se ha vuelto un asunto de salud pública. Para lograrlo, existen las normas ISO 9001/22000, que regulan todo lo que atañe al tema de la alimentación.

Pocas personas se dan cuenta de que, cuando se sientan a la mesa, disfrutan del esfuerzo de innumerables elementos humanos y mecánicos. Por ejemplo, qué sabroso es comerse un durazno fresco y jugoso o un tierno solomillo. Antes de ti, pasaron por diversas manos, ¿qué herramientas se aplicaron de principio a fin para avalar el buen estado de estos productos?

Norma ISO 9001

Promueve un sistema de gestión de calidad (SGC). Las empresas acreditadas con dicha certificación son fiables. Comprometidas con los proveedores, alcanzan una excelente reputación en la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Entre las ventajas que logran, una vez certificadas, se encuentran el aumento del rendimiento, la productividad y el bienestar de la clientela, la capacidad de reconocer y prevenir los riesgos y una imagen de confianza y credibilidad.

Norma ISO 22000

Incorpora los procedimientos de seguridad alimentaria aplicados a cada uno de los elementos que participan en el proceso; garantizando, su correcta manipulación a través de la cadena completa de distribución. La misma incluye, desde los productores (agricultores y ganaderos), las etapas de procesamiento, envasado, transporte y comercialización, hasta los que intervienen colateralmente, como artículos de limpieza y equipos de cocina.

Los beneficios de la certificación abarcan la disminución de los costes asociados, mejora en los tiempos de respuesta, intención continua de optimizar los procesos haciéndolos más transparentes, mayor eficiencia en la comunicación entre los diferentes actores, así como, nuevas oportunidades de negocio.

Una compañía que cumple con lo exigido para obtener el sello ISO 9001/22000, demuestra el interés y el compromiso que la mueven. De esta manera, hace pública su disposición a satisfacer los requisitos de inocuidad y calidad de los alimentos u otros componentes relacionados y se convierte en una referencia a nivel internacional.

¿Por qué algunas personas inteligentes son supersticiosas?

La superstición está lejos de limitarse al viernes 13. Algunas personas son supersticiosas e intentan comportarse de tal manera que evitan la mala suerte o no se gafan, y otras no lo son

Sondeos y estudios realizados demuestran que de cada 100 personas, al menos 25 son al menos un poco supersticiosos.

Todos conocemos a alguien supersticioso, incluso nosotros mismos aunque lo neguemos, es casi seguro que tengamos algún tipo de superstición.

Nadie escapa a esto, hasta las personas más famosas y conocidas son supersticiosas.

¿Por qué la gente es supersticiosa?

Hoy, cuando la ciencia y el pensamiento racional son deificados, ¿por qué muchas personas siguen siendo supersticiosas?

Las supersticiones no se limitan a individuos con déficit mentales. Muchas personas admiten haber tocado madera y otros tantos evitan caminar por debajo de las escaleras de mano.

Varios factores pueden explicarlo:

Expertos atribuyen la creencia en la superstición al pensamiento perezoso: es más fácil creer en la superstición que hacer el pensamiento duro sobre las probabilidades. Incluso cuando una persona racionalmente concluye que una superstición es inválida, puede “consentirla”.

La pregunta es: ¿por qué? Aquí hay algunas posibilidades.

La mayoría de la gente busca placer. Es divertido creer en algo irracional. La racionalidad es fría, sin tonterías. El pensamiento mágico es, bueno, mágico.

Es una manera fácil de aumentar la sensación de tener el control. Si crees que no caminar por debajo de una escalera le asegurará seguridad, entonces, con poco esfuerzo, sentirá que ha mejorado su vida. Eso es mucho más fácil que ser vegetariano.

Nunca he conocido a una persona supersticiosa que estuviera segura de que sus supersticiones fueran válidas. Típicamente, ellos defienden ser supersticiosos argumentando que hay poco que perder y quizás algo que ganar.

Supersticiones peligrosas

Desgraciadamente, hay aspectos negativos en algunas supersticiones. Por ejemplo, si crees en milagros, podría hacerte pasivo, esperando la intervención divina.

Si eres supersticioso, ¿ha sido un resultado neto positivo o negativo para ti? ¿Te gustaría adoptar o renunciar a alguna superstición?

 

 

Cómo emprender tu propia empresa con menos esfuerzo

En los últimos tiempos parece que emprender se ha convertido en una de las principales tendencias para todas aquellas personas que buscan comenzar su andadura en el mundo de los negocios. Algo que es muy beneficioso, pero para lo que se necesita dedicación y conocimientos, así como contar con la ayuda de un asesor de negocios que te ofrezca toda la información que necesitas en términos legales y te permita tenerlo todo atado.

Conscientes de ello, a continuación te vamos a dar una serie de consejos que te serán de gran ayuda si estás valorando la posibilidad de emprender y montar tu propia empresa.

Ten un plan de negocio

Antes de nada, lo primero será diseñar tu propio plan de negocio, que te servirá como guía o boceto a la hora de confeccionar tu empresa. Plasma en un papel tu modelo de negocio y todas aquellas ideas que se te ocurran y quieras llevar a cabo.

Tampoco debes obsesionarte con crear un plan profesional de primeras, ya que esto se irá perfeccionando con el paso del tiempo a medida que vayas cogiendo experiencia.

Elige un ambiente adecuado

Otro punto importante será que escojas un ambiente adecuado que te permita trabajar en las mejores condiciones. No te dejes llevar por la euforia y déjate aconsejar, ya que te garantizamos que el ambiente será uno de los puntos más importantes a la hora de alcanzar el éxito con tu propio negocio.

Escucha a los demás y toma nota de todas aquellas ideas que te ofrezcan, y quédate con aquellas que te transmita ánimo, energía, positivismo y conocimiento. Aquí el asesor de negocio podría ser tu mejor aliado.

No vayas a lo fácil

Como dice el refrán, “el que no arriesga no gana”, por ello es importante que no te acomodes y que no apuestes por ir a lo fácil, ya que en ese caso corres el riesgo de arrepentirte más adelante. Esto no significa que tengas que cometer una locura, ni mucho menos, pero sí que pensar en algo innovador que te permita destacar del resto y te ayude a disfrutar de unos buenos resultados.

No te asocies con cualquiera

Es posible que para obtener financiación necesites asociarte con alguien que te aporte esos ingresos. Eso está bien, pero no significa que tengas que asociarte con el primero que encuentres, sino que deberás escogerlos meticulosamente, asegurarte de que tengas una visión similar a la tuya y también de que vayas a congeniar con ellos.

 

Estores plegables a medida: una tendencia muy conveniente

estores plegables a medida

Una habitación puede reflejar diferentes sensaciones y estas varían de acuerdo a los elementos que la conformen. Sin embargo, aunque se desee adecuar según los gustos y preferencias de cada quien, es conveniente evaluar las opciones más novedosas que ofrece el mercado actualmente, entre los que destacan los estores plegables a medida.

Sin lugar a duda este ha sido uno de los tantos inventos que han aportado valor agregado a las decoraciones de las estancias. Es el aliado perfecto para controlar la cantidad de luz que entra a los espacios de las casas e incluso existe una variedad que se utiliza para resguardar los hogares.

Los estores modernos están elaborados con una tecnología bastante novedosa, llamada telares electrónicos, que integra a los componentes de PVC con fibra de vidrio o poliéster, lo que le confiere resistencia, versatilidad y distinción. Por si fuera poco, son ignífugos.

Incorporar protectores a las ventanas, beneficia directamente, pero también es un grano de arena a favor del medio ambiente. Si lo piensas bien, necesitarás menos el uso de la electricidad, eso es bueno para el bolsillo y para evitar mayores daños al planeta.

Los diseños, por su parte, son de ensueño, eso quiere decir, que hay libertad para seleccionar aquel que vaya más con la personalidad de sus usuarios, o quizá esté acorde al propósito de los recintos. Con un poco de buen gusto, nada puede salir mal.

Hoy en día muchas de las casas y oficinas cuentan con estores que armonizan el ambiente y pueden ser personalizados según el gusto del cliente. Antes de adquirir tales elementos debe asesorarse con especialistas en el área para que obtenga justo lo que necesita. 

Después de considerar todos estos aspectos y reconocer que definitivamente es una alternativa sumamente conveniente, podrá elegir certeramente los estores para cada área que se le ocurra, porque se adaptan con facilidad a cualquier recinto. No dude en pedir asesoramiento con el fin de estar respaldado por expertos quienes puedan llevar a cabo la instalación de una manera correcta. Analice detenidamente cada una de las opciones y así que no gaste tiempo ni dinero demás.

Property for sale in Spain Costa del Sol: justo lo que soñaste

marbella houses for sale

En algún momento llega la hora de  hacer crecer la familia, todo comienza al conocer una pareja y posteriormente pensar en tener hijos, pero lo anterior debe ir acompañado de un lugar idóneo para el desarrollo de los tuyos en el ambiente que merecen. Una property for sale in Spain Costa del Sol puede reunir las condiciones que soñaste.

Cuando comenzamos nuestra vida adulta es normal buscar un piso que servirá de apoyo mientras vamos avanzando a nivel profesional, pero llega un momento en el que el inmueble se queda corto de espacio para seguir adelante; es cuando comienza la búsqueda de un recinto más grande y que provea mayor comodidad.

A la hora de buscar un nuevo lugar es aconsejable estar claro respecto a los requerimientos imprescindibles que debe cumplir para que sea de tu agrado. Esto puede basarse en su ubicación en una zona determinada de la ciudad o sus afueras, cercanía al transporte público, servicios escolares o cierta cantidad de habitaciones, entre otros aspectos.

Es poco probable que a la hora de visitar varias opciones consigas una que encaje perfectamente con tu expectativa, pero sin duda habrá algunas que se acerquen bastante a esa propiedad ideal, puede que sea necesario realizar algunos arreglos para que todo quede a tu gusto, pero entre menos haya que hacer, mucho mejor.

La idea es preservar lo más posible tu tiempo y presupuesto para comprar y arreglar ese nuevo hogar para vivir. Si previamente has planificado aquello que debe tener tu nuevo hogar te será más sencillo discernir una vez que inicies la búsqueda.

Costa del Sol ofrece a todos excelentes opciones a nivel inmobiliario en medio de excelente clima y la posibilidad de acceder a los servicios que necesites para vivir tranquilo junto a tu familia. Lo que soñaste puede quedarse corto si has decidido que este lugar sea el perímetro en el cual buscarás tu próxima casa.

Se trata de inmuebles preparados para recibirte y ser parte de tu nueva etapa de vida. Si estás en medio de esta importante búsqueda hecha un vistazo en Costa del Sol.

Recatrans recambios camión en toda España: para un transporte fiable

Recatrans recambios camión en toda España

La distribución de alimentos, ropa, enseres y, en general, la mercancía que mantiene abastecido el mercado, se realiza en unidades de transporte de dieciocho, veinte o más ruedas que transitan raudas por las autopistas. Y dado que esos vehículos necesitan mantenimiento continuo, para proveer los repuestos existen empresas como Recatrans recambios camión en toda España.

Se requiere que los camiones funcionen siempre con la máxima fiabilidad, debido a que sus amplios recorridos terminan a cientos o miles de kilómetros de distancia de donde partieron. Y ya que son sensibles de sufrir cualquier desperfecto, es obligatorio hacer una pausa para sustituir o reparar las piezas dañadas y que puedan proseguir el viaje o regresar a casa.

Los repuestos especializados para el mantenimiento de equipos grandes (camiones, autobuses y plataformas) son distribuidos por firmas que se dedican a ello con exclusividad. Su personal posee conocimiento de las marcas, los modelos y las características propias de los vehículos, que resultan muy distintas a las de los pequeños coches que vemos con regularidad en las calles.

Se requiere disponibilidad total

Comenzando por los inmensos motores, capaces de desarrollar la potencia suficiente para movilizar toneladas de productos durante horas; pasando por la fuerza del tren motriz y los neumáticos resistentes al inmenso kilometraje exigido; y cerrando con las condiciones de seguridad y comodidad que ofrecen a sus conductores. Todo debe conseguirse en cada rincón de la geografía española.

De otra manera, debería existir la posibilidad de trasladar las piezas de recambio desde un lugar cercano, haciendo que el tiempo fuera de servicio, sea mínimo. Para lograrlo los propietarios de las flotas se apoyan en estas compañías especializadas, fabricantes o importadores, que se encargan de la colocación en los talleres mecánicos de los repuestos demandados por un mantenimiento preventivo efectivo.

Un sano inventario de recambios para camiones y vehículos de alto tonelaje, también pone su granito de arena en permitir que sigamos siendo una sociedad que, desde todos los puntos de vista se desliza eficientemente hacia el progreso. Así, esas corporaciones están dispuestas a aportar lo que sea necesario de modo que la flota continúe recorriendo con seguridad los caminos.

5 cosas que debes de saber para ser mago

Quieres ser mago, pero hay cosas que no tienes muy claras, te diremos un pequeño secreto cuando entras a este mundo maravilloso, te convertirás en toda una celebridad por eso te daremos 7 cosas que debes saber para ser mago para que no digas que no te avisamos.

¿Qué debes de saber para ser mago?

  1. Te convertirás en el centro de atención de todas las fiestas, todos te pedirán que hagas un truco por eso debes buscar un momento de la fiesta para hacer un acto y te conviertas en todo un profesional.
  2. El mago no puede salir sin nada de su casa, te recomendamos que por lo menos lleves unas barajas o monedas no sabes quién te pida un truco y lo quieras hacer.
  3. Construye una buena reputación: sabemos que esto lleva tiempo por eso cuando hagas tus trucos tienes q estar 100% seguro que saldrá bien para no quedar mal delante de tu público.
  4. Haz un estilo propio trata de ser totalmente autentico con tu estilo, así todos te reconocerán al verte.
  5. La magia es un estilo de vida, te recomendamos escoger buenos trucos por que por ello serás recordado.

Este maravilloso mundo de la magia es una línea de cosas extraordinarias, por eso en el momento que decidas formarte como mago no dudes en escoger una buena escuela de magia, recuerda que eso depende tu éxito.