Apple Music crea una división editorial que persigue a Spotify

Apple Music ha estado intentando superar a Spotify en términos de base de suscriptores desde hace tiempo. El servicio también consiguió un nuevo jefe, Oliver Schusser, el pasado abril. Ahora, la primera gran iniciativa de Schusser parece ser el lanzamiento de la propia división de publicación de música de Apple, encabezada por Elena Segal, anteriormente Directora Legal de iTunes. Como dijo una fuente anónima a Music Business Worldwide: “Oliver quiere subrayar la importancia de la publicación y de los compositores para Apple. De eso se trata este movimiento”.

Es fácil ver con qué cuentan estas grandes empresas para el futuro del mercado de streaming. Mientras que Spotify parece centrarse en tecnologías como el hardware y el control por voz, Apple parece querer centrarse en los artistas y el negocio de la música en sí. Como señala Rolling Stone, una división editorial podría ayudar a la compañía a hacer mejores acuerdos de licencias de música, o podría simplemente empezar a contratar artistas (y ofrecerles acuerdos de desarrollo) por su cuenta. De cualquier manera, el nuevo enfoque de Apple en el aspecto editorial de las cosas es una clara señal de cómo la empresa quiere seguir influyendo en el mundo de la música.

Apple Music crece más rápido que Spotify

Se ha informado de que la música de Apple crece más rápidamente que la de Spotify en los EE.UU. y Europa, añadiendo un cinco por ciento a su base de suscriptores cada mes, en comparación con el crecimiento del dos por ciento de Spotify. Ahora el servicio de streaming de Apple ha alcanzado un nuevo hito: 40 millones de suscriptores, según un informe de Variety.

Gracias a esta crecida, Apple Music está consiguiendo mejorar sus datos económicos de cara al futuro poder afrontar grandes inversiones en artistas y en su canon por tema compuesto, escrito o cantado.

El futuro del streaming está en manos de dos grandes empresas, pero nosotros los usuarios, somos quienes decidimos.

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