Andrea Milano: ¿Conoces la literatura romántica paranormal?

Una de las tendencias más afortunadas de esta época, es la de profundizar en la lectura. Este hábito que tradicionalmente se lo atribuíamos a los mayores, en la actualidad está adquiriendo mayor relevancia entre los jóvenes y seguramente debemos agradecer a novelistas como Andrea Milano por ello.

En este sentido, escritores atrevidos como Andrea Milano, nos invitan a soñar con lo desconocido, a preguntarnos por las criaturas que nos refieren las leyendas de pueblos antiguos y que encienden los debates con los más escépticos.

Estas historias, generalmente basadas en las valientes pasiones desatadas entre vampiros y humanos, llevan nuestra capacidad de asombro a otro nivel, añadiendo un toque de ficción que lejos de quedar fuera lugar, las complementa con un añadido épico.

Uno de los atributos más valorados de este estilo literario, es la libertad que tienen los autores de contar sus historias en ambientes totalmente innovadores, que sacan al lector de las rutinarias atmósferas que presentan los otros géneros.

Algunos ejemplos de ello, son los viajes en el tiempo, las realidades paralelas o los escenarios embrujados. Pero, a pesar de ello, no dejan de caracterizarse por la humanización de las relaciones desarrolladas entre los personajes que permiten al lector sentirse identificado con las situaciones allí contadas.

La verdad, no se trata de ninguna novedad; ya desde el siglo XVIII se escribían novelas góticas que constituyeron el origen de lo que hoy denominamos romance paranormal. Algunos de sus mayores exponentes son Edgar Allan Poe y a Gaston Leroux, el autor de la famosa obra El Fantasma de la Ópera.

Sin embargo, actualmente esta modalidad ha alcanzado un nuevo auge en el que tal vez ha intervenido el cine como elemento que motiva a los lectores a interesarse en estas historias, pero no podemos dejar de reconocer el mérito de las grandes mentes responsables de hacernos disfrutar de ellas.

Comments are closed.