Abogados Cáceres separaciones: aspectos que debes tener en cuenta al divorciarte

abogados caceres separaciones

Cuando una pareja empieza a cuestionar la viabilidad de su matrimonio, generalmente se dirige a los abogados Cáceres separaciones sin que ello implique que están decididos a divorciarse, toda vez que la ley les da la posibilidad de interrumpir su convivencia por un tiempo en el que determinarán cuál es la mejor alternativa.

En virtud de ello, es oportuno que los cónyuges estén al tanto de lo que implica un divorcio, puesto que además de los aspectos emocionales, también existen una serie de factores de naturaleza jurídica que modificarán la manera en que vivían mientras estaban casados.

En este sentido, es común que el tema de la liquidación del régimen económico matrimonial sea el elemento que mayor atención requiera, porque se presume que el resto no será objeto de discusión. Sin embargo, la realidad es que en la generalidad de casos, los asuntos más complejos son los derivados del futuro de los hijos, a saber:

  • Guarda y custodia: se refiere a la atribución que se delega a uno o a ambos progenitores, de proteger, representar y asistirlos mientras estos no alcancen la mayoría de edad o la emancipación.
  • Patria Potestad: es el poder del que gozan los padres para tomar decisiones, tales como la religión que profesarán, el colegio donde estudiarán o las actividades en las que les está permitido participar.
  • Régimen de Visitas: es el sistema que se establece a fin de que el progenitor que no goza de la guarda y custodia pueda pasar tiempo con sus hijos. La forma en la que este se establece, suele variar en cada caso.
  • Pensión alimentaria: su finalidad es garantizar el sustento material de los menores tras la separación o divorcio, se fija en función de los ingresos de los padres y dicho aporte será destinado a cubrir su alimentación, vestido, los gastos derivados de sus estudios, entre otros.

Si por el contrario, no tienen hijos en común o estos ya son adultos, únicamente deberán enfocarse en la distribución de los bienes, para lo cual los abogados recomiendan llegar a un acuerdo que no solo agilice el proceso sino que evite hacer más difícil y traumática la separación.

 

Comments are closed.