5 Beneficios del sushi para la salud

Además del delicioso sabor, los beneficios del sushi para la salud  son las principales razones por las que no debes dejar de comer este manjar japonés, atrévete a intentarlo si aún no lo has probado y en caso de que seas un amante del sushi, entonces no lo dejes por nada en el mundo y aquí lo puedes pedir a domicilio.

1. Protege la salud del corazón

Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas como la aterosclerosis y los accidentes cerebrovasculares. El beneficio más buscado del sushi es el sabroso acceso a los ácidos grasos omega-3 en forma de pescado. El colesterol HDL ayuda a equilibrar y eliminar el colesterol LDL del cuerpo. Los niveles equilibrados de colesterol previenen las arterias obstruidas y muchos problemas de salud relacionados, como ataques cardíacos, derrames cerebrales y aterosclerosis. Los mejores tipos de pescado para agregar en el sushi para omega-3 incluyen arenque, trucha de lago, atún y salmón.

2. Mantiene el equilibrio hormonal

Otro de los beneficios del sushi para la salud está en la envoltura de algas utilizada en sushi que tiene muchos beneficios. Se llama nori en japonés y es rico en yodo, que es un elemento esencial para el cuerpo. El yodo es importante para el control y la regulación del sistema endocrino, especialmente para la glándula tiroides, con los niveles adecuados de yodo en el cuerpo, puedes garantizar un equilibrio hormonal adecuado, lo que eventualmente alejará los trastornos crónicos.

3. Impulsa el metabolismo

El pescado en el sushi es rico en proteínas, así como bajo en grasas y calorías. Puedes aumentar la capacidad del cuerpo para funcionar regularmente, crear nuevas células y mantenerlo fuerte y saludable.

4. Previene el cáncer

El wasabi y el jengibre, los condimentos que acompañan al sushi, tienen propiedades antimutagénicas y anticancerígenas debido a sus compuestos antioxidantes. Muchas variedades de peces son ricas en selenio, que es un mineral que muestra propiedades anticancerígenas y el nori también tiene fitonutrientes que actúan como antioxidantes en el cuerpo, lo que lo hace efectivo en la prevención del cáncer.

5. Mejora la circulación

El pescado en el sushi y la salsa de soja son ricos en hierro. El hierro juega un papel integral en la producción de glóbulos rojos, que aumentan la circulación a todas las partes del cuerpo, estimulan el crecimiento del cabello y mejoran el tono de la piel.

Imagen cortesía de wwww.pxhere.com Todos los derechos reservados

Comments are closed.