10 Trucos de Google que te harán la vida más fácil

Google puede ser la herramienta perfecta y en definitiva la más completa con la que podemos trabajar en Internet, ya que nos permite hace un montón de cosas que la mayoría de la gente probablemente ni siquiera imagina. Es sin duda la plataforma web más popular entre los internautas y en la mayoría de casos supone el motor de búsqueda principal para casi todo el mundo. Pero, google es mucho más que un simple motor de búsqueda ya que tiene una gran variedad de útiles herramientas y opciones que podemos usar cada día.

A continuación:

10 trucos Google que probablemente no conocías

 

Google es capaz de predecir donde se inicia un virus, por ejemplo, un brote de gripe. Y lo hace de una manera sencilla, simplemente localiza de dónde provienen las búsquedas sobre el tema en cuestión. Por ejemplo, si Mr Google observa que en Alicante hay un incremento de búsquedas con las siguientes palabras “síntomas, gripe”, “curar, gripe”, Google sabrá que la enfermedad afecta a esa zona concreta mucho antes que cualquier otro sistema u organismo médico.

  • Google puede ayudarte también a realizar cosas más sencillas y a la vez curiosas. Por ejemplo, puede decirte a qué hora se pondrá el sol en un lugar determinado.
  • Una búsqueda rápida en Google Imagenes con la palabra ” Atari Breakout” te permitirá jugar al clásico juego de la compañía norteamericana.
  • ¿Necesitas saber el tiempo? todo lo que tienes que hacer es escribir en Google el nombre de una ciudad seguido de la palabra “tiempo” y Google te arrojará el pronóstico completo en cuestión de segundos.
  • En caso de que olvide la fecha de unas vacaciones, Google tiene una especie de respaldo que te permite recordar todo tipo de eventos. Evitando así cualquier descuido.
  • ¿Alguna vez se te ha presentado la necesidad de establecer un temporizador por cualquier motivo? Google dispone de esta función también.
  • Un comando que yo utilizo mucho, por ejemplo, imaginemos que queremos comprar un producto, pero estamos indecisos con otra marca. Podríamos comparar cualquier producto del mercado si escribimos en una búsqueda simple, algo como este ejemplo:

“Samsung S7 vs Huawei P9 Plus”

  • ¿Tienes dudas con el significado de una palabra? Puede encontrar fácilmente el significado de cualquier palabra simplemente escribiendo “definición” seguido de la palabra que te interesa.
  • Puedes traducir palabras de cualquier idioma a otro usando el simple Traductor de Google. Si está buscando una cita sobre el amor, simplemente puede presionar el icono del micrófono y luego decir “Te amo” y Google generará una cita sobre el amor.
  • ¿Tiene curiosidad acerca de la fecha de lanzamiento de un próximo estreno, pero no quiere pasar por la molestia de visitar ningún otro sitio web? Google puede hacer eso también.
  • ¿Alguna vez has tenido curiosidad acerca de cuándo se emitirá el siguiente episodio de tu programa favorito o quieres saber el nombre de cada episodio? Google también puede ayudar con programas de televisión.

 

¿Interesante verdad? Si quieres conocer más manuales y tutoriales sobre internet y las nuevas tecnologías, no dejes de visitar la web MundoNet Tutoriales , un excelente sitio donde podrás acceder a toda clase guías para internautas recién iniciados.

Comments are closed.